VÍDEO VIRAL / EL MONSTRUO CHINO DE LAS TRES GARGANTAS

El Monstruo del Lago Ness no está sólo: Chollima en China, Champ en EEUU, Ogopogo en Canadá…

Una extraña criatura acuática de larga cola negra nadando en la superficie del río Yangtze

La leyenda del monstruo del Lago Ness se remonta a siglos atrás, pero ganó gran notoriedad a partir del siglo XX.

En 1933, una historia sobre el avistamiento de una criatura extraña en el Lago Ness fue publicada en un periódico local, y desde entonces, ha habido numerosos informes de avistamientos y testimonios que alimentaron la leyenda.

A lo largo de los años, se han realizado varias expediciones y búsquedas para tratar de encontrar pruebas de la existencia del monstruo, pero ninguna de ellas ha proporcionado evidencia concluyente.

Curiosidades sobre el monstruo del Lago Ness:

  1. La criatura ha sido apodada cariñosamente «Nessie» por los lugareños y los entusiastas de la leyenda.
  2. A pesar de la falta de pruebas, el mito del monstruo del Lago Ness ha atraído a miles de turistas y aficionados a lo largo de los años, lo que ha generado una industria turística en la región.
  3. Se han utilizado diversas tecnologías, como sonar, submarinos y drones, para explorar el Lago Ness en busca del monstruo, pero hasta ahora, no se ha encontrado evidencia de su existencia.
  4. A lo largo del tiempo, ha habido numerosos informes de avistamientos y fotografías que se han presentado como pruebas, pero muchos de ellos han sido desacreditados o explicados como fenómenos naturales o ilusiones ópticas.

Monstruos similares en otras partes del mundo:

Existen leyendas similares sobre criaturas misteriosas que supuestamente habitan en cuerpos de agua en diferentes partes del mundo.

Algunos ejemplos incluyen:

  1. El Monstruo del Lago Tianchi en China: También conocido como «Tianchi Monster» o «Chollima», es una leyenda sobre una criatura parecida a un dragón que se dice que vive en el lago celestial de Tianchi, ubicado en la provincia de Jilin, en el noreste de China.
  2. Champ en el Lago Champlain: En el Lago Champlain, que se encuentra entre los Estados Unidos y Canadá, existe una leyenda sobre «Champ», un supuesto monstruo acuático similar a Nessie.
  3. Ogopogo en el Lago Okanagan: El Lago Okanagan en Canadá también tiene su propia leyenda sobre una criatura conocida como «Ogopogo», descrita como un monstruo similar a un plesiosaurio.

EL MONSTRUO CHINO DE LAS TRES GARGANTAS

Justo cuando investigadores de Nueva Zelanda sacan un estudio desmontando la existencia del famoso monstruo del Lago Ness, en Escocia (al parecer más bien se trataría de una enorme anguila), en China se ha hecho viral un vídeo que muestra una extraña criatura acuática de larga cola negra nadando en la superficie del río Yangtze.

Desde que salieran a la luz las imágenes en el popular blog Sina Weibo, en las redes sociales chinas se especula con frenesí sobre el hallazgo de un Nessyoriental.

El vídeo con la enorme serpiente (de unos 10 metros de largo) fue hecho cerca de la presa de las Tres Gargantas, un lugar bastante turístico en la ciudad de Yichang.

Residentes de la ciudad china de Yichang vieron algo extraño en las aguas del río Yangtsé que les recordó a ‘Nessie‘, la legendaria criatura que desde tiempo inmemorial se cree que habita las aguas del lago Ness (Escocia).

Un usuario de Weibo publicó un video en que aparece una supuesta criatura de varios metros de largo nadando en la superficie del río, en una zona cercana a la presa de las Tres Gargantas.

La grabación, difundida bajo el título ‘el monstruo acuático de las Tres Gargantas’ pronto se volvió viral, generando muchas hipótesis sobre su supuesto parecido con el monstruo escocés.

Algunos usuarios sugirieron que la misteriosa criatura podría tratarse de una nueva especie, mientras que otros apuntaron la posibilidad de que fuera algún tipo de reptil mutado debido a la contaminación u otros factores externos.

Un profesor chino de la Universidad Agrícola de Huazhong, Wang Chunfang, sugirió en una entrevista con el medio chino Pear Video que podríamos estar ante una enorme especie de serpiente acuática.

Los debates se prolongaron durante más de una semana hasta que, finalmente, el nivel del agua en el río descendió y quedó a la vista un largo objeto que parecía tela negra junto a unas rocas del río y que, supuestamente, se ondulaba debido a la corriente del agua.

Las fotos fueron difundidas por el medio local The Paper.

Hay un video del ‘rescate‘ del objeto, en el que se ve a un grupo de hombres, entre ellos varias personas uniformadas, sacando a ‘Nessie‘ a tierra.

El objeto resultó ser una enorme pieza de plástico que, supuestamente, se había separado de un barco.

De esta forma quedó resuelto el misterio del monstruo del río Yangtsé, mientras que su pariente escocés permanece cubierto bajo un velo de incertidumbre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído