Desarticulan una banda que atracó al menos 36 bancos de toda España

(PD).- La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna a Giovanni M.M., de 37 años, uno de los ladrones más buscados por los agentes de la Benemérita desde hace cinco años y cabecilla de un grupo de atracadores que actuaba por toda España.

La detención se produjo el 31 de julio, tras cometer dos atracos en La Carlota y Villaharta (Córdoba) en una entidad bancaria y una gasolinera, respectivamente. Junto a G.M.M., al que se le imputan 36 atracos en varios bancos de Murcia, Albacete, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Huelva, la Guardia Civil detuvo al resto de los componentes del grupo: integrado por M.V.C., de 52 años, F.J.M.C., de 39 años y T.P.M., de 38 años.

El mismo día del arresto los agentes tuvieron conocimiento de un atraco ejecutado por tres personas que portaban dos pistolas y una navaja de grandes dimensiones en la sucursal de CajaSur de La Carlota. Posteriormente atracaron una gasolinera de Villaharta, en la que amenazaron con un arma a una pareja de jóvenes que entraron en ese momento a repostar, y a los que exigieron el teléfono móvil y las llaves del turismo.

Una patrulla de la Guardia Civil logró interceptar el vehículo y detener a sus cuatro ocupantes.

Un viejo conocido

G.M.M. ha estado integrado en tres grupos de atracadores de entidades bancarias. La primera vez que cometió un robo fue en enero de 2002 en una sucursal de Banesto de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez. A éste le siguieron otros 35 asaltos a diferentes entidades bancarias en la práctica totalidad del territorio español.

Con parte del botín recaudado, el detenido, de origen colombiano, huyó a su país en noviembre de 2003 y regresó en junio de 2006, aunque su grupo continuó con los atracos hasta que fueron detenidos

A su vuelta, creó una nueva banda, que participó en al menos en otros cinco atracos en las provincias de Córdoba, Ciudad Real, Badajoz y Murcia. Se disolvió y Giovanni fundó una nueva, con la que intentó dar el primer golpe el pasado 31 de julio, día en que fueron detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído