Una niña y una mujer mueren arrolladas por un autobús urbano en Barcelona

(PD).- Un autocar perdió el control este mediodía y atropelló a varios peatones en el distrito de Horta de Barcelona, provocando al menos dos muertos y nueve heridos de consideración.

El accidente se produjo sobre las 11:50 horas en la esquina de la calle Dante con Conca de Tremp, en una zona muy transitada al estar cercana a un mercado municipal, cuando por causas que se desconocen el autobús de la empresa Artosa que cubre la línea 87 ha perdido el control, se ha subido a la acera y ha chocado contra un edificio.

El vehículo ha atropellado a cuatro peatones: la mujer que ha fallecido, y a tres miembros de una misma familia, entre ellas la niña que también ha muerto a consecuencias de las heridas. Las dos heridas más graves son la madre y la abuela de la niña fallecida, que estaban en la acera en el momento del accidente.

Entre los nueve heridos, que han sido trasladados a varios centros hospitalarios -Clinic, Vall de Hebrón y Sant Pau- están varios ocupantes del autobús, y el propio conductor, al que se le ha hecho la prueba de alcoholemia que ha resultado negativa.

Según informa La Vanguadia, que cita a testigos presenciales del accidente, una furgoneta mal aparcada bloqueaba el paso del autobús, y después de unos diez minutos de espera, ambos conductores discutieron. Después de la riña, el chófer del vehículo urbano arrancó sin percatarse de que las ruedas motrices estaban giradas en dirección a la acera, arrancando bruscamente y llévandose por delante a varias personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído