Arrestan a quince personas en la Operación 'Ruedo'

Detenidos un torero y un banderillero por lidiar con droga

Se han aprehendido marihuana, vehículos, armas y una embarcación

La droga era descargada en el Puerto de Bilbao a través de contenedores procedentes de Argentina

La Guardia Civil de Sevilla se ha incautado de 220 kilogramos de cocaína y ha detenido a 15 personas, entre ellas un torero, identificado como G.R.S., y un banderillero, dentro de una operación denominada ‘Ruedo’ en la cual se ha desmantelado una organización dedicada a introducir cocaína y también hachís en España a través del Puerto de Bilbao, a donde llegaban las sustancias estupefacientes en contenedores.

Esta operación contra el narcotráfico se ha presentado en el acuartelamiento de Montequinto, en la localidad de Dos Hermanas, por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

La investigación del Instituto Armado comenzó a principios del pasado año 2009, cuando se tuvo conocimiento de que personas pertenecientes al ambiente taurino podían estar «trapicheando» con droga, por lo que la Guardia Civil inició las primeras indagaciones y se conoció que podían estar implicadas dos personas relacionadas con el ambiente taurino.

QUINCE DETENIDOS

Posteriormente, y una vez que se extremaron las medidas de observación sobre los sospechosos, la Guardia Civil interceptó un vehículo en la SE-30 y detuvo a su conductor, hallando dos bolsas con hachís -un total de 30 kilogramos- y un papel donde aparecía un número de teléfono y la palabra manuscrita ‘torero’, número que correspondía con el del cabecilla de la organización desmantelada.

Dentro de la investigación, se conoció que este grupo había realizado contactos con otro grupo de nacionalidad sudamericana, que pretendía introducir en España una importante partida de cocaína y del que han resultado detenidas siete personas.

Así, en esta primera parte del operativo fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad española, concretamente un torero, un banderillero, el hermano del primero y el comprador del producto. Además, los agentes realizaron tres registros en Palmete, Montequinto y en la barriada de la Hermandad de Coria del Río, incautándose de 9,3 kilogramos de polen de hachís, 355 gramos de marihuana, 16.430 euros, una escopeta y un revólver, así como abundante munición, una embarcación semirrígida con dos potentes motores y cinco vehículos.

La droga era descargada en el Puerto de Bilbao a través de contenedores procedentes de Argentina, deteniendo en este punto a otras tres personas, todas de nacionalidad española.

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído