TREMENDO RELATO

‘Barcelona ciudad sin ley’: escalofriante rescate de 1.000 euros por sus recuerdos a dos turistas

‘Barcelona ciudad sin ley’: escalofriante rescate de 1.000 euros por sus recuerdos a dos turistas
Long y Kelly, en una de sus últimas fotos.

Long y Kelly decidieron dejar sus trabajos para cumplir su sueño de viajar alrededor del mundo. Esta pareja de jóvenes australianos ha estado un mes visitando varias ciudades europeas y el 14 de septiembre llegaron a Barcelona, por cuatro días.

Todo se torció el día 18, cuando iban hacia el aeropuerto. A primera hora de la mañana, les robaron. Un grupo de cinco hombres se les acercaron y vertieron café encima de sus bolsas. Era un movimiento de distracción para llevarse su mochila.

En su interior había varios objetos de alto valor económico: un portátil, un dron o una cámara. Long calcula que el importe supera los 9.000 euros. No obstante, lo único que desean recuperar son las fotografías guardadas en el ordenador, en un disco duro y en la cámara.

Son fotos de su boda, que el turista describe como de “irreemplazables”. Ofrecen una recompensa de 1.000 euros a cualquiera que les pueda ayudar a encontrarlas. Long remarca que solo pretende recuperar las fotos.

Especifica los modelos de los dispositivos electrónicos para facilitar la búsqueda: un disco duro de marca Seagate de 2TB de capacidad y de color plata, un micro disco para la cámara de marca Sandisk y de 64GB, y un ordenador ASUS.

Long explica que, tras el robo, se dirigió a la comisaría de Plaza de España pero les dijeron que no habría un intérprete hasta unas horas, por lo que fueron al . aeropuerto a interponer la denuncia.

Cogieron el vuelo a Madrid pero al aterrizar allí confiesa que sintió que “tenía que hacer algo”. Voló de nuevo a Barcelona ese mismo día. Con la ayuda de un amigo, caminanó por sitios donde se suelen vender objetos robados y repartió octavillas explicando lo que le había pasado y la recompensa que ofrecía. Después regresó a Madrid.

Desde entonces ha compartido su historia en Facebook y Twitter, con el objetivo de conseguir ayuda. Asegura que ha recibido mucho apoyo, desde muestras de afecto hasta recomendaciones sobre dónde podrían encontrarse sus objetos. Se ha ofrecido a ayudarle un agente de policía fuera de servicio, un periodista freelance y un hacker. Este último asegura haber conseguido la imagen del culpable y está intentando ampliarla para que la policía pueda identificarle.

Long cuenta que la policía sabe que hay dos cámaras de seguridad en una clínica cercana que podrían haber grabado los hechos, pero los Mossos todavía no han solicitado sus grabaciones.

Cualquiera que tenga cualquier pista, puede contactar con Long por email justin.vu295@gmail.com o llamando al 635 175 162.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído