El acusado podrá afrontar un total de 51 años en prisión

Un pervertido admite sus abusos a 14 niñas en La Coruña: «Iba detrás de ellas y las tocaba»

Un pervertido admite sus abusos a 14 niñas en La Coruña: "Iba detrás de ellas y las tocaba"
El acusado de tocar a menores de edad PD

Un pervertido reconoció sus abusos sexuales a un total de 14 niñas en La Coruña. En su confesión ante la Fiscalía, el sujeto afirmó que las perseguía hasta sus portales para realizarles tocamientos, por lo que ahora se enfrenta a posibles 51 años de cárcel.

En el juicio afirmó que se mudó a la ciudad entre junio de 2018 y enero de 2019. Un plazo en el que se dedicó a seguir a estudiantes menores de edad que caminaban solas hacia sus casas y acceder a los portales de sus edificios y realizarles tocamientos. El acusado se ha declarado culpable de todos los casos, salvo de uno.

«Iba detrás de ellas, les tocaba el culo y marchaba», indicó el hombre que afirmó que le gustaba y le excitaba el contacto físico con las menores. Sin embargo, no ha querido reconocer que padezca una enfermedad mental, como indicó cuando fue detenido residía en Santiago de Compostela.

Durante la sesión, han declarado doce de las menores que han relatado cómo el acusado las persiguió hasta sus portales para abusar de ellas. Todas las víctimas lo identificaron en ruedas de reconocimiento y muchas de ellas padecen problemas psicológicos, de insomnio o tienen miedo a salir a la calle en la actualidad.

La última niña de la que presuntamente abusó ha declarado que, con la ayuda de unos chicos que estaban cerca de la escena, pararon al sospechoso cuando «se fue corriendo», llamaron a la Policía y consiguieron que lo detuviesen. En uno de los casos, ocurrido el 1 de diciembre de 2018, el hombre persiguió a dos niñas a la vez, una de ellas de 11 años y otra de 9, a las que a las que, según la Fiscalía, les tocó en sus partes íntimas.

El fiscal demanda que el encausado no pueda aproximarse a menos de 500 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas durante un periodo de tiempo de entre cuatro y ocho años. Solicita también el pago de indemnizaciones para cada una de las víctimas de entre 1.000 y 2.000 euros, aunque puntualiza que el padre de una de ellas renunció a cualquier tipo de resarcimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído