Mileydis Aldana Herazo, de 21 años

Asesinan de 6 balazos a esta chica, por haberse grabado decapitando a una lechuza

En junio de 2020, cuando circularon las imágenes del momento en el que decapita y exhibe como trofeo al ave, la Policía Ambiental le dictó una orden de comparecencia y remitió el caso a la Fiscalía

Asesinan de 6 balazos a esta chica, por haberse grabado decapitando a una lechuza
Mileydis Aldana Herazo y la lechuza. PD

En el pueblo dicen que la culpa la tuvo el pájaro.

La joven, que meses atrás publicó en las redes sociales un video donde decapitaba a una lechuza, fue asesinada en el municipio de Corozal, departamento norteño de Sucre, en Colombia.

Mileydis Aldana Herazo, de 21 años, fue ultimada a balazos en la entrada de su casa en el barrio Luis Carlos Galán tras ser abordada por un desconocido que se bajó de una moto, le disparó seis veces y huyó.

La víctima, que sufrió impactos en las extremidades y el tórax, llegó sin signos vitales al Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes, al que fue trasladada, recoge El Heraldo.

Amenazas

Aldana Herazo, según las autoridades, tenía varias anotaciones judiciales por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Días antes de su muerte escribió en varias publicaciones de su cuenta de Facebook, recientemente eliminadas, que recibió amenazas y que estaban intentado matarla.

Sin embargo, se desconoce la razón y si hizo alguna denuncia formal ante las autoridades.

En junio de 2020, cuando circularon las imágenes del momento en el que decapita y exhibe como trofeo al ave, la Policía Ambiental le dictó una orden de comparecencia y remitió el caso a la Fiscalía para que iniciara las investigaciones por maltrato animal, sin que aún fuera establecida una condena.

CURIOSIDADES DE LA LECHUZA

La lechuza común está amenazada. La población de esta rapaz nocturna se ha visto reducida hasta la mitad en las zonas más meridionales de España.

Los motivos son básicamente los relacionados con el cambio del mundo rural de los últimos años: el uso masivo de pesticidas en la agricultura, el abandono del campo y la pérdida de zonas en las que vivir.

  • – Su cara es como una antena parabólica. La cara de la lechuza, además de alojar sus ojos y el pico, le sirve a esta rapaz nocturna como antena parabólica, capta el sonido y lo lleva hacia sus oídos, que están escondidos a ambos lados de la cara.
  • – Sus oídos no están a la misma altura y esto junto con el poder parabólico de su cara hace que el animal sea capaz de triangular el lugar donde se encuentra una presa.
  • – Sus ojos tienen casi el doble de sensibilidad a la luz que los de los humanos y están colocados de frente, no uno a cada lado de la cabeza como sí ocurre con otras aves.
  • – Es muy fiel a su pareja.
  • – No hace ningún ruido al volar. Esto es posible gracias a la estructura de sus plumas, que amortiguan el ruido de fricción con el aire.
  • – Es carnívora y aunque engulle totalmente a sus presas, no digiere ni la piel, ni el pelo ni los huesos. Tras comerse a la presa (ratones, topillos y pequeños mamíferos) regurgita estas partes indigeribles en forma de bola, conocida como egrapópila.
  • – No construye nidos. Las lechuzas se refugian de la lluvia y el viento en huecos de edificios rurales como campanarios y graneros.
  • – Emite una buena cantidad de vocalizaciones. Según SEO / BirdLife hasta 17 y casi todas estridentes.
  • – Las hembras tienen unas pequeñas pecas en el pecho y los machos no. Es la característica física que más diferencia ambos sexos.
  • – Los griegos asociaron la lechuza con Atenea, diosa de la guerra y la sabiduría, por lo que ver una era augurio de victoria. Para los romanos, por el contrario, simbolizaba la mala suerte y solo traía muerte y desastres.
  • – Hedwig es el nombre de la lechuza de Harry Potter, con la que el mago tiene una gran conexión. La mala noticia es que en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte una maldición acaba con el fiel animal. Otros personajes de la historia ideada por JK Rowling también tienen sus propias lechuzas: Errol, Pigwidgeon, Hermes, Lechuza Águila de Malfoy, son algunas de estas rapaces famosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído