OTRO BULO DESMONTADO TRAS LA INVENCIÓN DEL CHICO DE MALASAÑA

La Policía Nacional detiene a la joven que se inventó otra agresión homófoba en Madrid

La rapidez policial ha impedido a Pedro Sánchez y a Fernando Grande-Marlaska convocar una nueva reunión de la Comisión contra los delitos de odio

La Policía Nacional detiene a la joven que se inventó otra agresión homófoba en Madrid
Irene, la falsa agredida.

Todo falso.

El problema es que se cumpla el aserto que reza que no hay dos sin tres.

Si en septiembre de 2021 se asistió a un bulo en toda regla, el del joven de Malasaña que se marcó una historia increíble sobre una agresión homófoba a manos de ocho encapuchados para tapar lo que en realidad fue una infidelidad en toda regla, ahora la apuesta sube.

El relato de una tal Irene, la chica de 24 años que denunció una brutal agresión homófoba en el barrio madrileño de Chueca en la noche del 9 al 10 de diciembre de 2021, era más chusco que un euro de madera.

Encima ella misma dio todo tipo de pistas sobre el lugar en el que estuvo y donde, supuestamente, había tenido lugar la paliza que nunca se produjo:

Pero lo cierto es que ni la atacó un tipo enorme y la molió a palos por ser lesbiana, ni nada por el estilo.

La Policía Nacional la detuvo este 16 de diciembre de 2021 -una semana después de su denuncia- tras constatar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, que no sufrió ningún tipo de agresión.

La imágenes revelan que fue ella misma -quiza cargada de copas- la que se cayó en un momento dado, lo que explicaría las heridas mostradas.

Según el testimonio que pergeñó ante los agentes, un hombre la había empujado por detrás y la lanzó contra un árbol, provocándole una lesión en el ojo. Aseguró que el individuo le propinó varias patadas cuando ya se encontraba en el suelo y le espetó estas expresiones:

Bolleras de mierda, estáis enfermas, tendríais que estar todos en una hoguera.

Al final, a la joven no le quedó más salida que confesar a la Policía que el relato era falso. Aunque inicialmente fue detenida, quedó en libertad provisional a la espera de juicio.

El fake de LaSexta

Y gracias a la rapidez policial a los ‘aprovechateguis’ de Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska -arropados por LaSexta, cadena SER y compinches- no han tenido ocasión de poder culpar a VOX y al franquismo de esta inexistente agresión y, sobre todo, de volver a convocar en vano la Comisión contra los delitos de odio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído