Avilés está en un sinvivir.
La tragedia que vivió esta localidad el 5 de abril de 2023 con la madre que se arrojó al vacío desde un quinto piso con su hija en brazos acaba de dar un giro de guion.
Recuerden que los motivos esgrimidos por esa mujer para tomar tan drástica decisión vinieron motivados por el hecho de que las denuncias contra su expareja y padre de la menor habían sido archivadas.
Pues bien, ahora hay una segunda parte.
Y es que unas horas antes de que ese suceso tuviese lugar, el progenitor de esa niña había vuelto a recibir por parte del juzgado el permiso para recuperar el tradicional régimen de visitas y, por tanto, disfrutar de estar con su hija durante la Semana Santa.
La noticia no gustó al abuelo materno de la niña y ambos se enzarzaron en una pelea en la que salieron a relucir un bate de béisbol, un spray de pimienta, un cuchillo y un martillo.
Aunque ambos fueron detenidos en un principio, posteriormente el padre quedaba en libertad con cargos, mientras que el abuelo de la menor era enviado a la cárcel.
Asimismo, el juzgado dio la patria potestad de la niña en exclusividad al padre, así como dictar una orden de alejamiento para que la madre no pueda acercarse a la hija.
Una tragedia que aún pudo ser peor
Los habitantes de la localidad asturiana de Avilés aún no son capaces de salir de la conmoción que supuso conocer que una de sus vecinas tomó la drástica decisión de arrojarse al vacío con su hija desde un quinto piso tras ver que un juzgado archivaba las denuncias que había interpuesto contra su expareja.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Los Telares pasadas las diez de la mañana del 5 de abril de 2023, según confirmaron fuentes policiales a los medios de comunicación.
A pesar del fuerte impacto, tanto la mujer como su pequeña pudieron ser llevadas con vida al hospital donde aún se encuentran ingresadas en estado grave y crítico.
Testigos del suceso, unos trabajadores que estaban cargando unas mercancías, aseguraron a la prensa que oyeron los gritos de una pequeña.
Alertados por esa voz de desesperación, se percataron de que una mujer sostenía a la niña en brazos y esta, a pesar de que suplicó en reiteradas ocasiones «¡mamá, no me tires!», la madre hizo caso omiso y acabó lanzándose al vacío desde el quinto piso.
Y no fue la única noticia terrible relacionada con este hecho.
Conocido el suceso, la abuela materna de la niña, que también reside en el mismo inmueble, intentó quitarse la vida cortándose las venas.
No obstante, los cortes que se produjo no fueron lo suficientemente profundos y su vida, por tanto no corre peligro.
Un calvario judicial
De acuerdo con la información publicada por ‘El Comercio‘, la mujer había interpuesto varias denuncias por violencia de género contra su expareja.
Sin embargo, la Justicia acababa de archivar todas las causas, devolviéndole al hombre el régimen de visitas, lo que la habría llevado a querer tirarse por la ventana con su hija.
No en vano, según las fuentes citadas por la prensa local, la mujer llevaba días intentando evitar que el padre de la niña pudiera llevársela estas vacaciones de Semana Santa.