EL MISERABLE SE ESCONDE

Hamín, el tipo que roció con ácido sulfúrico a Sandra y una amiga, ha estado detenido 7 veces

El autor de la agresión escapó de la Guardia Civil en un vehículo y tras sufrir una avería, siguió a pie

Hamín, el tipo que roció con ácido sulfúrico a Sandra y una amiga, ha estado detenido 7 veces
Hamin, su ex novia Sandra y la amiga de esta. PD

Caerá el miserable. En cualquier momento.

lo indignante es que estuviera sueltio y que con un historial como el suyo y siete detenciones anteriores, siguiera tan campante.

Sandra, la joven de 26 años que había mantenido una relación de seis meses con él, tiene un 45 por ciento de su cuerpo quemado, con las vías respiratorias abrasadas, así como la cara y gran parte de su cuerpo. Al parecer también puede haber perdido un ojo.

Los ataques con ácido son agresiones habituales en países como Bangladesh, Camboya, India y Pakistán, aunque también se han producido en Afganistán y en zonas de África. Según la organización ONU Mujeres, dedicada a promover la igualdad de género, los motivos más comunes por los que se perpetran estas atrocidades son «venganza por el rechazo de una propuesta de matrimonio u otro tipo de insinuación de carácter sexual o romántico, conflictos relacionados con las tierras, supuesto deshonor, y celos«.

Se trata, según los expertos, de ataques que a diferencia de los que suelen ser más habituales en nuestro entorno, no buscan la muerte de la víctima. Sino avergonzarla, marcarla para que quede aislada en la sociedad. Amén de que ya nadie pueda disfrutar del mismo rostro, o cuerpo, que el maltratador un día creyó suyo.

UN HABITUAL

La Policía ha difundido por redes sociales la imagen de Hamin, que lleva fugado desde el martes. El tipo, nacido en Melilla, es un conocido en el cuerpo por sus numerosos actos delictivos y sorprende que siga en libertad. Sobre él pesan numerosas condenas por delitos que van desde malos tratos a tráfico de drogas.

Precisamente este mes de enero, el día 27, tiene pendiente un juicio por violencia machista sobre una pareja anterior, con la que tiene un hijo. Según fuentes judiciales, el acusado sobre las 5.00 horas del 14 de agosto del 2016 se encontró con la víctima en una discoteca de Marbella, y tras pedirle explicaciones por el motivo de encontrarse allí se produjo una discusión.

Esta fue a más y el agresor le dio un puñetazo en la cara y le tiró al suelo, donde le agarró por el pelo y le arrastró por los escalones de la discoteca. Más tarde, la mujer trató de escapar, pero Hamin le alcanzó y le golpeó puñetazos en todo el cuerpo. El juez determinó una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima y emitió una orden de busca y captura, ya que no se le ha podido localizar para notificarle la fecha del juicio.

El perfil de este joven, que lleva más de un año fugado, es muy llamativo. En primer lugar se hace llamar Hamin, a pesar de que su nombre es José Arcadio Díez.

Vive en un municipio en la Costa del Sol, donde es habitual verle por las discotecas alardeando de su poder adquisitivo.

Su relación con la última víctima duró entre 6 y 8 meses, donde poco a poco la mujer se dio cuenta de sus actitudes agresivas y celosas y, tras un incidente con un cuchillo en el que ella se cortó la mano accidentalmente en una discusión, decidió terminar con la relación.

Desde entonces, ‘El Melillero’ le ha estado acosando por redes sociales, con amenazas tanto a ella como a su madre, y pasó la noche de Nochebuena durmiendo en su coche aparcado en frente de la casa de la mujer.

Además, tras la ruptura, el agresor contrató a una persona para que le siguiera y así conocer en todo momento dónde se encontraba la víctima.

Para evitar este acoso constante, la expareja de Hamin decidió irse a vivir junto a su mejor amiga, la otra persona que estaba en el coche en el momento de la agresión con el ácido.

Allí paso la nochevieja y pocos días después, cuando el agresor les localizó, se produjo el ataque.

Su pasado delictivo, el cual era desconocido por su expareja, es numeroso.

Durante casi dos años permaneció escondido en Marruecos, debido a un supuesto ajuste de cuentas relacionado con un conocido clan de Marbella.

Además, sobre él pesan siete órdenes de arresto, de las cuales tres conllevan ingreso inmediato en prisión.

Las sentencias condenatorias y procedimientos que tiene pendientes se deben a delitos, como tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.

SE ESCAPÓ POR LOS PELOS

Hace sólo dos días, la Guardia Civil estuvo a punto de atrapar a Hamin, el facineroso de 26 años que roció con ácido a su exnovia y una amiga en la localidad malagueña de Cártama.

A la búsqueda se sumaron una treintena de coches patrulla y camuflados de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales de los municipios cercanos.

Idearon una maniobra para cazarlo: provocar un atasco. Tres vehículos policiales circularon en paralelo (cada uno en un carril) a una velocidad reducida por la calzada en sentido Marbella para bloquear la circulación y obligar a detenerse a ‘El melillero’, así conocido por haber nacido en Melilla.

La maniobra salió bien y se formó la retención. Varios policías se bajaron de sus vehículos para localizar al delincuente entre los coches embotellados en el atasco. Con lo que no contaban era con que, al verse casi atrapado, iba a realizar una maniobra brusca circulando por el arcén derecho.

En esa huida, El melillero estuvo a punto de atropellar a un guardia civil que se encontraban al inicio de la retención, fuera de su vehículo.

De hecho, tuvo que saltar para esquivarlo al tiempo que realizaba un disparo a los bajos del Golf. Aun así, consiguió darse a la fuga. Los agentes le pisan los talones pero anoche aún no había logrado detener a este individuo que lleva un año fugado de la justicia por malos tratos y robo con violencia.

El presunto atacante de dos mujeres a las que hirió de gravedad al arrojarles ácido este martes en Cártama (Málaga), se saltó con su coche un control policial durante una larga persecución de la que fue objeto por parte de las fuerzas de seguridad en la noche del miércoles y el dispositivo sigue en marcha para poder cercarlo.

El tipejo, con numerosos antecedentes y una orden de alejamiento de otra mujer, se saltó un control conjunto de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en la localidad malagueña de Fuengirola a través del arcén de la carretera, a la altura del centro comercial El Corte Inglés.

El vehículo fue encontrado más tarde abandonado cerca del cementerio musulmán de Mijas, en el núcleo de población de Las Lagunas y fue retirado del lugar por las fuerzas de seguridad, que continúan la búsqueda con participación de diversos cuerpos. El lugar es un área extensa donde hay muchas viviendas, pero también una zona boscosa que dificultó la localización del presunto agresor, quien conoce el sitio porque residió allí.

La persecución empezó a unos 50 kilómetros de distancia, en la carretera A-45 cuando circulaba sobre las 22.00 horas en sentido hacia Málaga a la altura de Casabermeja, de donde precisamente es vecina y reside la exnovia, Sandra, de 26 años y una de las víctimas de su ataque con ácido por el que está hospitalizada muy grave en Sevilla con quemaduras muy profundas en el 45 por ciento del cuerpo.

La persecución, que transcurrió desde la carretera de Las Pedrizas hasta la Costa del Sol por la A-7 en sentido hacia Cádiz, se desarrolló a unos 200 kilómetros por hora por la autovía; al parecer los agentes estuvieron a punto de recibir una embestida del vehículo del presunto agresor y, ante la gran velocidad, requirieron ayuda de otros compañeros para interceptarlo.

Tras ser descubierto el coche a través de un sistema de sensores lectores de placas de matrícula se activó un seguimiento de su trayectoria. Varios sensores de ese dispositivo -que se emplea para localizar a delincuentes implicados en delitos relevantes- se activaron y facilitaron la pista del recorrido del vehículo del presunto agresor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído