Los vecinos también han denunciado que ha arrojado botellas y excrementos a un patio interior cuando estos pasan por el portal

Un vecino de Granada, detenido por invitar a las vecinas a su casa desnudo y ofrecer drogas

El hombre, de origen italiano, ha sido arrestado por un delito contra la libertad de las personas

Un vecino de Granada, detenido por invitar a las vecinas a su casa desnudo y ofrecer drogas
Exhibicionista PD

Un hombre de origen italiano ha sido detenido por un delito contra la libertad de las personas después de que varios vecinos de un céntrico edificio de Granada hayan denunciado graves problemas de convivencia, según la Policía Nacional.

Aunque el arresto se produjo en la tarde de este martes 23 de noviembre, los inquilinos del edificio, ubicado en la calle Lucena, habían presentado con anterioridad varias denuncias contra ese vecino, que estaría causando gran malestar en el entorno de la plaza de la Trinidad, ha informado el letrado Antonio Sánchez Salas.

El abogado ha indicado que, una vez que se ha practicado la detención, pedirá al juzgado que acumule los atestados que constan contra ese vecino y que pueda decretarse una orden de alejamiento respecto a alguno de los denunciantes o su desalojo.

El propietario de la finca ha explicado que el detenido, que reside en uno de los pisos del edificio, ha creado especialmente en las últimas semanas una situación de malestar y miedo generalizado entre el resto de inquilinos y negocios de la zona.

Entre los hechos denunciados, ha relatado, se encuentran supuestos acosos contra vecinas, a las que se ha acercado desnudo para invitarlas a su casa, ofrecimiento de sustancias estupefacientes o llamadas a los porteros a altas horas de la madrugada.

Los vecinos también han denunciado que ha arrojado botellas y excrementos a un patio interior cuando estos pasan por el portal, y que haya incluso intentado entrar en algunas casas forzando cerraduras y causando daños materiales, a lo que se suman amenazas de muerte.

El dueño del bloque ha señalado asimismo que un antiguo inquilino se vio obligado a marcharse de un piso por culpa del arrestado, dado que no podía aguantar más la situación de estrés y ansiedad.

“Esta situación tiene en vilo a inquilinos, vecinos y dueños del edificio que recurren a las fuerzas de seguridad. Nos sentimos desamparados por la ley”, ha advertido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído