El hombre cuenta con antecedentes por violencia de género por vejaciones contra su pareja en el año 2021

Una mujer de 43 años, en estado crítico tras la salvaje paliza de su marido en La Coruña

El sospechoso fue detenido después de estar en busca y captura desde que se produjo la agresión

Violencia de género
Violencia de género PD

Nueva agresión machista.

Una mujer de 43 años de edad, vecina de la localidad coruñesa de Carballo, está ingresada con pronóstico grave tras recibir, presuntamente, una brutal paliza por parte de su marido en el domicilio familiar.

El presunto autor de la agresión, que estaba siendo buscado por la policía, se ha acabado entregando en el control de acceso de la Comandancia de la Guardia Civil en La Coruña.

Los hechos sucedieron sobre las 2:45 horas de este lunes 30 de mayo en el lugar de Fonte Caldeira, en el municipio de Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Benemérita.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte vital avanzado, que, tras una primera asistencia en el lugar, trasladó a la mujer herida “en estado crítico” al Complejo Hospitalario Universitario de la Coruña (Chuac).

Las primeras informaciones apuntan a que la mujer, que pertenece a una familia que regenta una conocida pastelería en el centro de Carballo, presenta una rotura craneal y varias contusiones muy fuertes por todo el cuerpo.

El marido de la víctima huyó tras la agresión y, después de ordenar su búsqueda la Guardia Civil, se ha entregado en torno a las 10 de mañana en la Comandancia de La Coruña, desde donde ha sido trasladado al cuartel de Carballo.

El detenido, de 45 años, según fuentes de la investigación, cuenta con antecedentes por violencia de género por vejaciones contra su pareja en el año 2021, aunque nunca llegó a haber una orden de alejamiento entre el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad española.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y está previsto que el arrestado que pase a disposición judicial en esta localidad coruñesa.

La pareja tiene dos hijos menores en común, que se encuentran en buen estado y han sido llevados con sus abuelos después del suceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído