Se llama Tasaphol Haekla y tiene 35 años

Asesina a su novia y a su suegra y se va de la escena del crimen bailando

Es un tipo perverso sin sentimientos o al menos no de pena o arrepentimiento.

Danza como un poseso una vez cumplimentada la triste faena.

Se llama Tasaphol Haekla, tiene 35 años y pepetró su crimen en la sala de espera de un taller mecánico de Tahilandia.

El individuo disparó tres veces a su novia Kewelin Hongthong, de 28 años, con la que iba a casarse en 20 días.

Wimol Hongthong, la madre de la joven, intentó huir pero también fue alcanzada por los disparos, falleciendo ambas en el acto.

Kalayanat Namsuwan, testigo del crimen, era un amiga cercana de Kewelin, quién le pidió que fuera al taller con ellos porque temía por su seguridad después de tener una discusión con Tasaphol.

Kalayanat le explicó a Katcha Thatsart, comandante de la comisaría de Chon Buri, que Kewelin sabía que su prometido tenía mal carácter y que podía llevar una pistola.

Según ha declarado Kalayanat, el grupo estuvo alrededor de 10 minutos hablando en el taller cuando de repente Tasaphol sacó una pistola y disparó en tres ocasiones a Kewelin y después a su suegra Wimol.

La testigo afirma que el asesino se fue sin ningún tipo de remordimiento e incluso dijo «alguien está invitado a ser testigo de un crimen».

Las cámaras de seguridad capturaron el doble asesinato y por si esto no fuese suficientemente aterrador, como Tasaphol se alejaba de la escena del crimen bailando.

GALERÍA Y CURIOSIDADES DEL CRIMEN

El crimen está en todas partes.

Cuando miras la retorcida mente de un asesino, hay algo diferente.

¿Pero, qué exactamente?

¿Qué empuja a algunas personas a perder todo sentido de la humanidad y la decencia?

Las primeras leyes contra los crímenes

Si bien la delincuencia es un problema en todas las sociedades a lo largo de la historia, la respuesta a los crímenes en las primeras sociedades planteó sus propios problemas.

Se establecieron leyes que definían claramente los crímenes y los castigos correspondientes para sofocar el crimen y poner fin a las disputas sangrientas producto normalmente de la venganza.

Estos primeros intentos permitieron que la víctima de un crimen emitiera el castigo, pero tratando de aclarar que la respuesta a un crimen en particular debía ser igual a la gravedad del delito en sí.

El Código de Hammurabi es uno de los primeros intentos, y tal vez el más conocido, de establecer una escala de castigo para los crímenes.

Los principios establecidos en el código se describen mejor como la «ley de represalias». Se basa en la aplicación de la ley del Talión, que incluye además el principio de presunción de inocencia.

 Curiosidades sobre los detectives

La palabra «detective» como persona resuelve-crímenes, se usó por primera vez en 1843.

El primer uso conocido de la frase «historia de detectives» fue en 1883 en el título de una historia escrita por la autora estadounidense Anna Katharine Green.

El primer detective literario fue probablemente C. Auguste Dupin en la historia corta de 1841 de Edgar Allan Poe ‘Asesinatos en la calle Morgue’, quien se pudo haber inspirado en las memorias de Eugène Vidocq de la agencia de detectives Sûreté.

La mujer en blanco (1859) de Wilkie Collins fue la primera novela de detectives de larga duración.

Uno de los grandes misterios de las novelas policíacas es la identidad del autor de The Notting Hill Mystery (1862-63), que aún no se conoce con certeza.

El gran escritor estadounidense de novela negra, Raymond Chandler, decía que «Un detective realmente bueno nunca se casa».

Religión y crimen

En la cultura occidental, muchas de las primeras ideas sobre el crimen y el castigo provienen del Antiguo Testamento de la Biblia.

El concepto se reconoce más fácilmente como la expresión «ojo por ojo«.

En las primeras sociedades, el crimen, junto con casi todo lo demás, se veía en el contexto de la religión.

Los actos criminales ofendían ya fuese a Dios o a los dioses.

Fue en este contexto en el que los actos de venganza quedaban justificados, como un medio para apaciguar a los dioses por la afrenta cometida contra ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído