Wilma Andersson desapareció el 14 de noviembre de 2019 en la localidad de Uddevalla

Detienen a un iraquí de 23 años por decapitar a su novia sueca de 17 y guardar su cabeza envuelta en papel de aluminio

Detienen a un iraquí de 23 años por decapitar a su novia sueca de 17 y guardar su cabeza envuelta en papel de aluminio
Tishko Ahmed Shabaz y su novia, la sueca Wilma Andersson. PD

Wilma Andersson, una joven sueca de 17 años, desapareció el 14 de noviembre de 2019 en la localidad de Uddevalla.

Dos semanas después, la policía encontró una parte del cuerpo que, más tarde, se confirmó que era su cabeza.

Tishko Ahmed Shabaz, su exnovio de 23 años procedente de Iraq, fue detenido en aquel momento y ahora es acusado de asesinato, cargo que él niega, según informa el Daily Mail.

Shabaz está siendo acusado de decapitar a Wilma cuando la joven acudió a su domicilio para recoger sus pertenencias tras haber roto. Al parecer, habría envuelto la cabeza en papel de aluminio y la habría escondido en su casa.

Los cargos contra Shabaz se hicieron públicos la semana pasada en un caso que ha conmocionado al país escandinavo que tiene la reputación de ser uno de los lugares más seguros del mundo. Tres días después de que fuese vista por última vez, el 17 de noviembre cientos de voluntarios se movilizaron para encontrar a Wilma Andersson.

El 28 de noviembre se canceló la búsqueda cuando la policía anunció que había encontrado una parte del cuerpo de Wilma. Para entonces, Shabaz ya estaba arrestado y ha estado bajo custodia hasta el momento. La acusación alega que Wilma fue asesinada el mismo día 14 de noviembre que desapareció.

Según medios locales, Shabaz habría escondido la cabeza en una bolsa de viaje envuelta en papel de aluminio y cinta. También se encontró sangre en el apartamento y «rastros de Wilma» en un cuchillo de cocina. El resto del cuerpo aún no ha sido encontrado y se continúa con la búsqueda.

Shabaz contó que Wilma había abandonado el piso con vida, aunque el abrigo y el bolso de la joven aún estaban en el armario, lo que hizo sospechar a la policía. Algunos vecinos también afirman que escucharon gritos en el domicilio. Finalmente, el juicio comenzará el próximo 26 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído