El criminal fue cosido más tarde a tiros por cuatro policías

La cámara del coche patrulla graba el instante en que el traficante de drogas asesina al policía

La escena es espeluznante y explica porque la Policía suele ser tan ‘rápida’ con el gatillo en EEUU.

La Policía de Nuevo México difundió este 9 de abril de 2021 las imágenes grabadas por la cámara de un coche patrulla y la cámara corporal de un oficial, que fue asesinado a tiros por un traficante de drogas.

El incidente tuvo lugar el pasado 4 de febrero al este de la ciudad de Deming, cuando el agente Darian Jarrott, de 28 años, dio el alto a una camioneta Chevrolet.

Era un simple control de tráfico, porque el vehículo acababa de hacer una maniobra extraña..

En el video se puede ver cómo el oficial pide al hombre, identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, que salga del vehículo.

El tipo espera un ratio y de repente, se baja por el lado del conductor sosteniendo un rifle tipo AR-15.

Acto seguido, en décimas de segundo, el facineroso dispara al agente, que se agacha y cae de espaldas, alcanzado por varias balas.

«Cueva disparó varias veces más contra el oficial Jarrott, quien fue alcanzado por numerosas balas y murió en el sitio».

«Mientras Cueva corría hacia la parte delantera de la camioneta por el lado del pasajero, disparó otra vez al oficial Jarrott a quemarropa, en la nuca».

Un agente de Seguridad Nacional, que llegó posteriormente al lugar del tiroteo, notificó a la Policía estatal sobre la muerte del efectivo.

Se inició entonces, muy al estilo norteamericano, una frenética operación de caza y captura, con órdenes estrictas de disparar si el tipo ofrecía resistencia y avisando de que era enormemente peligroso.

No se suelen ir de rositas en EEUU los asesinos de policías.

Localizaron la camioneta del asesino y agentes uniformados de múltiples organismos policiales lo persiguieron hasta la zona de Las Cruces.

Durante la persecución, Cueva y los agentes intercambiaron disparos a lo largo de la ruta.

Conociendo de antemano por dónde huía, otros oficiales colocaron sobre el asfalto dispositivos de pinchos, para desinflar los neumáticos.

Así, obligar al vehículo a abandonar la carretera y en la última escaramuza, cosieron a tiros al criminal fue alcanzado y murió.

La Policía de Nuevo México ha explicado que Cueva se dirigía a Las Cruces para hacer un negocio de drogas, cuando Jarrott dio el alto a su vehículo.

El hombre tenía un «historial delictivo violento», que incluía su primera detención a los 13 años por vandalismo, posesión repetida de drogas en su adolescencia y tráfico de drogas a los 21 años, culminando con la posesión con intención de distribuir metanfetamina a los 29 años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído