Tuvieron que ser evacuados 250 niños que estaban de excursión en las inmediaciones

Dos fallecidos en la explosión de una planta de biodiesel en La Rioja

Los agentes de la Guardia Civil y Bomberos desalojan los polígonos de alrededor por riesgo de nuevas explosiones

Explosión de una planta de biodiesel en La Rioja
Explosión de una planta de biodiesel en La Rioja PD

Una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra (situada en el polígono de ‘El Recuenco’ en La Rioja) dejó dos personas fallecidas.

Los hechos obligaron a evacuar a 250 niños que se encontraban de excursión en el parque de naturaleza Tierra Rapaz, localizado muy cerca del lugar.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, sobre las 12:55 horas se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada.

Ahora mismo, y según ha explicado al diario ‘La RIOJA’ Salva Díez, director general de Emergencias y Protección Civil de La Rioja, el riesgo es que las llamas lleguen a depósitos en los que hay materiales altamente explosivos.

Hasta la zona se han desplazado varios recursos del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS-Rioja y del Ayuntamiento de Logroño y varios agentes de la Policía Local de Calahorra y de la Guardia Civil así como recursos ERIE de Cruz Roja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra ha acordado desalojar los polígonos industriales El Recuenco y Tejerías ante el riesgo de que se produzcan nuevas explosiones. De hecho, según ha podido conocer Ep se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño.

El primer teniente de alcalde de Calahorra, Esteban Martínez, ha detallado que se desconocen las causas del suceso y ha pedido a la población que “no se acerque al lugar, para dejar trabajar a los servicios de emergencias”.

Ha explicado que, en principio, no es perjudicial para la población el humo causado por las explosiones en esta planta de producción de biodiesel, situada a unos 50 kilómetros de Logroño.

La planta se encuentra cerca del parque de naturaleza “Tierra Rapaz” donde se encontraban los 250 niños de excursión, quienes se encuentran bien y a los que se ha evacuado con autobuses.

El director de Tierra Rapaz, Luis Lezama, ha detallado que los niños visitantes al parque procedían de colegios de Zaragoza y Calahorra y han sido evacuados “en tiempo récord”.

Ha explicado que han llegado dos autobuses desde Calahorra para trasladar a los escolares fuera de las instalaciones, situadas a medio kilómetro del lugar de la explosión.

Lezama ha indicado que hay bastante humo en las inmediaciones, pero no ha llegado a “Tierra Rapaz” porque el viento lo traslada en otra dirección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído