La Guardia Civil alerta sobre este error que casi todos cometemos cuando pagamos con tarjeta

La Guardia Civil alerta sobre este error que casi todos cometemos cuando pagamos con tarjeta
La Guardia Civil alerta sobre este error que casi todos cometemos cuando pagamos con tarjeta RS

Mucho ojo. Es un gesto que se hace en ocasiones, pero que puede salir muy caro. La Guardia Civil ha alertado a través de Twitter de los peligros que supone perder de vista la tarjeta de crédito o de débito cuando se paga con ella en un establecimiento, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La Benemérita subraya que, en tan sólo unos segundos, los delincuentes pueden clonarla y más tarde cometer una estafa.

Para evitarlo, los agentes piden a los ciudadanos que nunca pierdan de vista su tarjeta para poder asegurarse de esta forma de qué hacen con ella.
“Si no disponen de datáfono móvil dirígete tú a la caja”, recomienda la Guardia Civil, que termina el tuit con este consejo: «#Denuncia el #Skimming”.

Con ese nombre se hace referencia al robo de información de tarjetas de crédito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído