Mucho ojo. Es un gesto que se hace en ocasiones, pero que puede salir muy caro. La Guardia Civil ha alertado a través de Twitter de los peligros que supone perder de vista la tarjeta de crédito o de débito cuando se paga con ella en un establecimiento, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.
La Benemérita subraya que, en tan sólo unos segundos, los delincuentes pueden clonarla y más tarde cometer una estafa.
Para evitarlo, los agentes piden a los ciudadanos que nunca pierdan de vista su tarjeta para poder asegurarse de esta forma de qué hacen con ella.
“Si no disponen de datáfono móvil dirígete tú a la caja”, recomienda la Guardia Civil, que termina el tuit con este consejo: «#Denuncia el #Skimming”.
Con ese nombre se hace referencia al robo de información de tarjetas de crédito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento.
Cuando pagues con una tarjeta de crédito no la pierdas de vista. En unos segundos pueden clonarla y más tarde cometer una estafa.
Asegúrate de qué hacen con ella y si no disponen de datáfono móvil dirígete tú a la caja. #Denuncia el #Skimming pic.twitter.com/Aq5yWETf9Z
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 2, 2019
Comentar desde Facebook