La captura se produjo en Las Palmas de Gran Canaria tras la denuncia de la presunta víctima

Detienen al padre de Yéremi Vargas: Acusado de abusar de su hija de 13 años

Juan Francisco Vargas, quien es conocido por la desaparición de su hijo hace 14 años, ahora es sospechoso de agredir sexualmente a la menor

Detienen al padre de Yéremi Vargas: Acusado de abusar de su hija de 13 años
Yéremi Vargas PD

Juan Francisco Vargas fue detenido este 31 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria.

El padre del niño Yéremi Vargas, desaparecido hace 14 años cuando tenía 7 años, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a su hija de 13 años.

La detención se produjo tras haber sido denunciados los hechos por la menor. Ahora, el detenido ha pasado a disposición judicial este mismo martes, 31 de agosto, y ahora será el juez el que deberá determinar en qué situación queda.

Juan Francisco Vargas se hizo tristemente famoso hace 14 años, cuando su hijo Yéremi,  de siete años, desapareció misteriosamente mientras jugaba en la puerta de su casa, el sábado 10 de marzo de 2007.

Entonces todo el entorno familiar del menor ya fue investigado, pero finalmente la UCO de la Guardia Civil terminó apuntando a Antonio Ojeda “El Rubio” como principal sospechoso. Ojeda cumplía condena por abusos sexuales a otro menor y aunque fue interrogado negó tener relación con el caso.

Sin embargo, algunos testigos afirmaron haber visto a Juan Francisco en el interior de un Opel Corsa de color blanco aquel día. La Guardia Civil lo investigó y descartó esta vía porque otras personas aseguraron haber visto al padre biológico del niño, recién separado de Ithaisa Suárez, madre de Yéremi, en otro lugar de Gran Canaria aquel día y a esa misma hora. Ambos rehicieron su vida con parejas diferentes y ahora Juan Francisco ha sido detenido por la Policía acusado de «abusos en el ámbito familiar».

Tras la desaparición del pequeño Yéremi todas las pesquisas se desviaron entonces hacia Ojeda, en la cárcel por abusar sexualmente de otro menor, hasta que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana archivó esta investigación por considerar que no había pruebas, una decisión ratificada en marzo de 2018 por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído