La ´democracia´ (real) se parece mucho a la ´democracia histórica castellana´

La ´democracia´ (real) se parece mucho a la ´democracia histórica castellana´

La democracia (real) y la democracia histórica de las comunidades de villa y tierra castellanas.

1. Interesante desmitificación de la II república (un caos) desde el punto de vista de republicanos de la III República (que no quieren que se parezca ni por asomo al caos de la II), en el enlace de más abajo. Bien.

2. Ingenua suposición de que con unos arreglos superficiales (presidencialismo, diputado nominal en cada distrito… cosas MUY ACERTADAS Y NECESARIAS por cierto, pero insuficientes), ya se habría conseguido sanear la res pública o asuntos públicos.

3. Eso sólo se conseguirá con medidas profundas y verdaderamente democráticas (en donde es indiferente la Monarquía sin poder del rey o la República con presidente -partidario: peligro en este adjetivo, no será muy imparcial quien debe su cargo a un partido-).

A/ Esas medidas profundas se inician con el MANDATO IMPERATIVO del elector sobre el diputado electo (que ha de cumplir su prograna electoral)…

B/ De lo contrario ha de actuar de oficio del 4º Poder político (de la Sociedad, no del Estado): el Poder Social permanente que destituya con prontitud al delegado que NO cumpla con aquello para lo que fue elegido.

O sea que «la democracia»….. se parece bastante a la forma de organización política de las «comunidades de villa y tierra castellanas», amoldada y adecuada a nuestros días, evidentemente. Véase aquí más detalles de cómo se conseguiría esa adecuación:

https://www.amazon.es/comedia-Vieja-Nueva-Política-Antimaquiavelo-ebook/dp/B01HJF7O3Y/

PD: No obstante, es bueno ver a estos republicanos abominar de un caos casi total como fue la II República (o la I).

http://avilabiencomun.blogspot.com.es/2017/04/no-la-ii-republica-mcrc-javier-torrox.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído