No es una auténtica arepa si no lleva harina PAN

¡Últimos días para probar la ‘Ruta de la Arepa’!, finaliza este domingo 24 de noviembre

Más de 25 restaurantes participan en de la 'Ruta de la Arepa'

Arepa

Más de 25 restaurantes participan en las actividades de la ‘Ruta de la Arepa’ llenando Madrid de experiencias y eventos para todos los gustos. Planes divertidos donde la arepa es la protagonista: Catas de ron y su armonía con arepas, masterclasses areperas en La Cuchara, brunch con música en directo  en Apartaco, showcooking emocional y gastro-rutas fotográficas en Chueca y La Latina, talleres de creatividad para niños, conciertos y muchas sorpresas más.

La arepa: gran protagonista

La arepa vive su momento de máximo esplendor. En el último año el consumo de este alimento en ciudades como Londres o Nueva York se ha disparado. Madrid también se suma a esta tendencia gastronómica mundial con la celebración de La Ruta de la Arepa. Hasta el domingo 24 de noviembre, 25 restaurantes rinden homenaje a este plato caribeño por excelencia. Para conservar la verdadera esencia y calidad originaria de este plato, la masa de todas las arepas participantes en la Ruta de la Arepa® es elaborada con harina PAN, marca pionera de harina de maíz blanco precocido.

Arepa

Pero la arepa no deja de ser un alimento, y como tal, lo más importante es la calidad de los ingredientes que utilicemos. En este sentido, todos los participantes coinciden: no es una auténtica arepa si no lleva harina PAN. Más allá de preferencias individuales, no podemos descartar la importancia de confiar en marcas con tradición, conocimiento y el compromiso de seguir avanzando en investigación y desarrollo para la mejora del producto, que cuando está bien hecho, es gluten free, non GMO (sin transgénicos) y hecho de 100% puro maíz.

Arepa

“Entendemos la gastronomía como un fenómeno cultural, y queremos aprovechar el momento para celebrar la integración y la buena acogida que brinda Madrid a las personas –y platos– que vienen del extranjero. Hemos diseñado un verdadero Festival para la ciudad que, desde la integración gastronómica, ofrecerá conciertos, performances, catas, degustaciones, talleres, cursos y experiencias de todo tipo en torno a esta celebración culinaria”, explica Ernesto Lotitto, impulsor de esta iniciativa junto con Maryem Sáder. Los restaurantes participantes en esta iniciativa, lejos de copiar recetas preestablecidas, han creado propuestas innovadoras y platos únicos, que enlacen la tradición y la vanguardia, con la creatividad como única barrera.

Las oportunidades de disfrutar de las arepas son infinitas. Tanto en el desayuno, como en brunch, comida o cena; en casa, en el mercado o en un restaurante; con café, chocolate, ron o cócteles; en familia o con amigos.

ArepaLa Ruta de la Arepa centra sus esfuerzos en celebrar este plato como un suceso gastronómico internacional, integrado en las cocinas locales de todo el mundo. Tanto es así que el portal estadounidense Thrillist la nombró “el mejor desayuno del mundo”. “Celebramos la nobleza de este producto, su historia y, sobre todo, su capacidad de adaptación”, matiza Sáder. Y añade: “La arepa se puede servir como un plato exquisito, con matices exóticos, o como un simple ‘pan sano’, sin gluten, para acompañar”. La Ruta de la Arepa cuenta, además, con un embajador excepcional: el cantante Carlos Baute, uno de los venezolanos más internacionales del momento.

Estos son los restaurantes participantes en La Ruta de la Arepa donde podremos disfrutar de las arepas fuera de casa:
-Restaurante Hielo & Carbón de Hyatt Centric Gran Vía Madrid (Gran Vía, 31) – GOURMET
-Restaurante Da Luca Madrid (Calle Prim, 7) – GOURMET
-El Velázquez, 17 (Calle Velazquez, 17) – GOURMET
-Restaurante Plató (Plaza de la Lealtad, 3) – GOURMET
-Apartaco RestoBar (Calle Luchana, 7) – GOURMET
-El Perro y la Galleta Chamberí (Calle Carranza, 10) – GOURMET
-Bartolomeo Kitchen (Calle del General Pardiñas, 36) – GOURMET
-María y la Galleta (Calle Barceló, 5) – GOURMET
-Bonbini (Mercado de Prosperidad, Calle de López de Hoyos, 81) – GOURMET
-Arepa Mía (Calle de San Vicente Ferrer, 28) – STREET
-Grama Lounge (Calle de la Cruz, 19) – STREET
-Grama Roots (Calle de Preciados, 40) – STREET
-La Cuchara (Calle del Conde de Peñalver, 82) – STREET
-Cacao Resto Bar (Calle de Moratín, 19) – STREET
-Domi Neo Taberna (Calle Costanilla de San Andrés, 10 – Plaza de la Paja) – STREET
-212 Bistró (Calle Alcalá, 196) – STREET
-Matute Arepa Bar (Calle Noviciado, 6) – STREET
-Cabaña Food Bar (Calle Don Ramón de la Cruz, 97) – STREET
-La Arepera Sol (Calle Tetuán, 20) – STREET
-La Arepera San Ildefonso (Calle de Fuencarral, 57) – STREET
-El Atelier de Dina (Calle de López de Hoyos, 9) – STREET
-Acuarela Bistró (Calle del Almendro, 22) – STREET
-Roraima Avenue (Calle de las Infantas, 30) – STREET
-El Trato Gastrobar (Calle de Fernando el Católico, 15) – STREET
-Taberna Angosta (Calle de los Mancebos, 6) – STREET

Para más información acerca de la agenda y actividades:
Web oficial: rutadelaarepa.com
Instagram: @rutadelaarepa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído