Coravin permite preservar el caldo evitando que evolucione tras su contacto con el oxígeno

Coravin, o… «Cómo servir un vino sin descorchar la botella», presenta su campaña de Navidad más ambiciosa

El sistema de preservación del vino lanza un 'city approach' en Madrid para presentar sus dispositivos

coravin preservar vino

Coravin, el revolucionario sistema que permite disfrutar del vino sin necesidad de abrir la botella, para su perfecta preservación, presenta su campaña más ambiciosa de cara a Navidad: mupis, televisión, cines, activaciones en Platea, y presencia en otros canales serán los soportes escogidos por la marca estadounidense para presentarse como la mejor opción de regalo para los wine-lovers.

La campaña se centrará exclusivamente en la ciudad de Madrid. “La acogida en los últimos años de Coravin en España y, más concretamente, en la capital ha sido extremadamente positiva y por eso desde la empresa hemos decidido apostar con más fuerza por esta ciudad”, señala Maarten Dekker, General Manager de Coravin en Europa y vicepresidente mundial de la empresa. Recientemente, la firma tuvo una presencia destacada en el último Salón Guía Peñin, en el que fue el disparo de salida del desembarco de Coravin en Madrid, y que la firma ha bautizado como ‘city approach’.

Seis años de revolución

La revolución que Coravin propuso hace ya seis años sigue vigente y beneficia tanto a particulares, restaurantes y bodegas. Ahora es posible disfrutar del vino favorito en el momento deseado, ya que el sistema Coravin permite preservar el caldo evitando que evolucione tras su contacto con el oxígeno. Coravin hace posible que la primera copa resulte tan buena como la última, ya sea días, semanas o meses después, para que cada uno beba lo que quiera, del vino que quiera, cuando quiera, sin preocuparse de que lo que sobre pierda su sabor, aroma o buqué.

El sistema Coravin es muy sencillo: el aparato introduce una aguja de acero inoxidable revestida de teflón a través del corcho e inyecta gas argón (gas noble) en su interior, no modifica el sabor ni el olor del vino y presuriza la botella. Al retirar la aguja el corcho quedará sellado de nuevo. Este sistema permite, por un lado, servir el vino de la botella y por el otro, al no descorchar la botella, que el vino siga evolucionando dentro de ella como si nunca hubiera sido accedido.

coravin vino one

Recientemente, la firma amplió su gama de productos con el lanzamiento del Model One Negro, una evolución de su modelo más asequible con el cual busca aumentar su público potencial. A parte del Model One Negro, Actualmente existen 4 otros modelos en el mercado. Todos ellos hacen las mismas funciones y su precio varía por el diseño y los materiales con los que están hecho. Así, están el Model One (de color blanco y azul (fotos), el ya mencionado Model One Black (fotos y fotos lifestyle) el Model Two (negro) y el Model Two Elite (de diferentes colores,fotos aquí). El año pasado se presentó el Model Eleven (que aúna diseño y tecnología,fotos aquí).

Coravin vino One_Pour_White

A parte de estos modelos, Coravin cuenta con algunos extras como son el Aireador o los tapones de silicona. El Aireador Coravin sirve para mejorar la experiencia al beber vino gracias a su novedoso funcionamiento. Esta pequeña pieza de apenas 33mm se acopla perfectamente al pitorro del Coravin y mezcla la cantidad correcta de aire y de vino en cada copa servida. Hilos de vino se exponen de este modo rápidamente al aire, hecho que produce un efecto similar al de la decantación, a la vez que garantiza que el vino restante de la botella permanezca intacto. Visualmente, es como una ducha de vino que permite consumir el líquido más abierto y oxigenado y le garantiza un mejor aroma y mayor suavidad.

Coravin tapon silicona

El Aireador no es el único complemento del Coravin presentado en las últimas semanas. Recientemente ha salido a la venta el nuevo tapón de silicona, especialmente diseñado para las botellas que tienen tapón de rosca y no de corcho. Con este artilugio, se podrá ampliar las posibilidades de uso del Sistema Coravin, extendiendo su uso a los vinos de tapón de rosca y protegiéndolos del proceso de oxidación hasta tres meses.

En España, todos los productos Coravin se puede encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Lavinia y Vila Viniteca, además de en otras tiendas en toda la geografía nacional, así como en la página web de Coravin.com.es.

Sobre Coravin

Coravin, Inc. es una empresa privada ubicada en Burlington, Massachusetts (EEUU) y enfocada en transformar la forma en que el vino se sirve, vende y disfruta. Coravin diseña y comercializa el sistema Coravin para los amantes del vino, restaurantes, tiendas de vinos y bodegas. Este método no tiene precedentes en lo que refiere al producto y su diseño, ya que utiliza tecnología patentada para acceder y servir el vino de una botella sin extraer el corcho.

Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con corchos sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades. Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno. Desde septiembre de 2014, Coravin Europa tiene sede en Amsterdam, desde donde se dirige la expansión en el continente. Coravin obtuvo el Premio al diseño y a la innovación tecnológica en Madridfusion 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído