El auténtico Mocedades, del ‘histórico’ Javier Garay, celebra su 50 Aniversario en Madrid

“Avanzando hacia el futuro, como siempre una vez más…”. El auténtico Mocedades del ‘histórico’ Javier Garay celebra su 50 Aniversario el viernes 21 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62). El mejor grupo de voces español de la historia regresa a Madrid en su esperada ‘Nuestra Vida Gira 2021’, que recorre parte de España y América. Mocedades, leyenda viva encabezada por Javier Garay y Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014.

Con más de 20 discos a sus espaldas, Mocedades recupera su popular repertorio de los 70 y 80: ‘Eres tú’ (Eurovisión 73), ‘Sobreviviremos’, ‘Tómame o déjame’, ‘Le llamaban loca’, ‘Amor de hombre’, ‘El vendedor’, ‘Maitexu mía’, ‘Secretaria’, ‘Las palabras’… Superventas en España y América, sus canciones marcaron una época y siguen frescas en el recuerdo de varias generaciones. Además, estrenan su versión de ‘Que no se acabe el mundo’, producida por Óscar Gómez, que nos anima a seguir peleando en plena pandemia.

“Vamos a cantar todos nuestros éxitos, dos horas del repertorio completo de Mocedades”, apunta Javier Garay, coautor de algunos de sus grandes clásicos, miembro de sus denominados ‘seis históricos’ desde 1970 junto a los hermanos Uranga (Amaya, Izaskun y Roberto), además de Carlos Zubiaga y José Ipiña. “Llevamos todas estas canciones en nuestro corazón”, añade Ana Bejerano, que hace 37 años recogió el testigo de Amaya sobre el escenario.

“Escucharéis lo que habéis escuchado toda la vida porque no nos dejáis hacer cosas nuevas”, explica con una sonrisa Luis Hornedo. Icíar Ibarrondo también anticipa “nuevas sorpresas” en un repertorio de dos horas que abarca del primero (‘Pange lingua’, 1969) al último de sus temas (‘Fue mentira’, 2015), “una canción muy especial para nosotros”, reconoce Aitor Melgosa. Entradas a la venta desde 28€ en Butaca OroEl Corte Inglés y Entradas.com.

Que no se acabe el mundo

Antes de llegar a Madrid, Mocedades visitará Santo Domingo de La Calzada (8 de mayo – Teatro Avenida), Mérida (14 de mayo) y Cáceres (15 de mayo – Gran Teatro). Ya en la época estival girarán por el resto de la geografía española. Si la evolución de la pandemia lo permite, en 2022 retomarán sus giras por Latinoamérica.

Una de las principales novedades de su concierto en el Nuevo Teatro Alcalá es la versión inédita de la canción ‘Que no se acabe el mundo’, que se estrenará a primeros de mayo y se presentará a los Grammy Latinos 2021. Por primera vez un único grupo musical versiona este tema solidario compuesto por Óscar Gómez, popularizado durante años de manera coral en las voces de conocidos cantantes, actores y presentadores de televisión.

Mocedades

La llama del grupo más longevo de la música española, cuyas canciones ya forman parte de nuestro patrimonio cultural, prende en 1968. Un año después el compositor y productor Juan Carlos Calderón redefine como Mocedades a Voces y guitarras, una formación de jóvenes estudiantes de Bilbao influidos por el folk estadounidense. Los tres discos de su primera etapa evolucionan hacia un pop melódico de limpias armonías vocales que alcanza su máxima expresión con ‘Eres tú’.

Segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1973, la canción ocupa el número uno en las listas europeas y americanas y es el noveno disco más vendido en EE.UU. Integrado entonces por los ‘seis históricos’, Mocedades inicia sus años dorados, de mayor éxito comercial a uno y otro lado del charco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído