El ritmo acelerado de la vida actual

Superalimentos: cuando cosmética y comida se unen

Nos encanta sumarnos a nuevas modas venidas de lejanos territorios

Superalimentos: cuando cosmética y comida se unen
Moringa. PD

El fenómeno de los superalimentos, esos productos de exotismo variable y propiedades cuasi milagrosas, ha venido para quedarse.

Puede que sea el ritmo acelerado de la vida actual, que demanda productos que conjuntamente solucionen diferentes afecciones, o que nos encanta sumarnos a nuevas modas venidas de lejanos territorios.

El caso es que las bayas de Goji, la espirulina, el açai, la moringa, la maca, la chía o la quinoa son nuestros nuevos mejores (e inesperados) amigos.

Inundan los productos del supermercado, por lo que era cuestión de tiempo que llegaran a la cosmética.

¿Qué hay de nuevo en las propuestas de belleza?

Descubre a continuación algunos de los que, bajo nuestro punto de vista, sobresalen con respecto al resto.

Si solo vas a incluir un producto nuevo en tu rutina, que sea uno básico de limpieza, como este gel de limpieza Youth to the people. Esta marca se ha especializado en la introducción de superalimentos en su línea cosmética, basada especialmente en el kale y las espinacas como componentes estrella.

Con este limpiador han conseguido formular un producto de uso diario de manera suave, pero efectiva, al contener extractos prensados en frío del kale, las espinacas y el té verde. Para contenerlo han elegido una botella de cristal que asegura la conservación de los activos, pero también su compromiso medioambiental, olvidando el plástico.

Quién iba a pensar que una marca de maquillaje tendría propuestas de cuidado tan interesantes como esta. Pero lo cierto es que Mac sabe preparar la piel antes de recibir el color y esta crema es una buena muestra de ello.

Especialmente indicada para pieles castigadas o necesitadas, dada su textura densa, esta hidratante contiene también elementos nutritivos, como el aceite de germen de trigo o el extracto de coco. Para ese plus antioxidante que hoy en día es obligatorio contiene té verde y extractos de algas marinas, que aportan minerales a la piel.

Tener los poros dilatados se convierte en una obsesión para el que cree sufrir estacondición y el mercado cosmético ha dado buena cuenta de ello. Una propuesta interesante y al alcance de todos los bolsillos es hacerse una mascarilla facial de arcilla, siempre y cuando no se tenga piel sensible o se encuentre irritada.

Si ya eres usuaria, el paso siguiente es hacerte con una mascarilla de arcilla caolín como esta de REN, que combina esta base con otros ingredientes beneficiosos para mantener el poro limpio.

Por una parte, aceite de lavanda, relajante y refrescante, y por otra, el superalimento de la espirulina, de importantes beneficios nutritivos y estimulantes de la circulación sanguínea

Los arándanos son ricos en antioxidantes y ejercen una importante labor antiinflamatoria, por ello son considerados actualmente como superalimentos.

Apivita se basa en estos beneficios para formular un exfoliante iluminador que ayuda a luchar contra la pigmentación cutánea indeseada. Sus partículas proceden de los granos de la almendra y jojoba, que eliminan las células muertas al masajearlos sobre la piel, mientras que los ácidos de frutas que también contiene exfolian de manera química, fomentando la renovación celular.

Como punto interesante, en lugar de agua en su fórmula encontrarás té verde, antiséptico y antibacteriano, por lo que en su composición no verás que falte ni un detalle.

La salud del cuero cabelludo está cada vez más al orden del día. Aquellos que quieran limpiar en profundidad esta delicada piel, pero no se vean con la fuerza de voluntad de usar un exfoliante específico semanalmente siempre pueden apostar por un champú que lo haga por ellos.

Este de la línea Invat limpia, exfolia y ayuda a la renovación del cuero con ácido salicílico para desobstruir los poros. Basándose en el Ayurveda, incorpora también hierbas que aportan más densidad y volumen, como la lavanda, el ginseng y el romero, que se suman al superalimento anticancerígeno de la cúrcuma.

Este sérum concentrado está indicado para la noche, cuando ayuda a exfoliar la piel y refinar la textura para despertar así con una piel luminosa y fresca.

El tono se ve más uniforme, especialmente porque incentiva la renovación celular, en parte gracias al extracto de cáscara de quinoa de su fórmula.

Rico en proteínas de gran calidad, actúa como un excelente agente calmante, despigmentante y antiinflamatorio, perfecto para equilibrar el resto de activos presentes en el producto.

Berta Almagro – @bertalmagro

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído