Tipos de exfoliantes

Tipos de exfoliantes

¿Cuántos tipos de exfoliantes existen y en qué se diferencian? Gracias a la exfoliación eliminamos las células muertas que se encuentran sobre la superficie de la piel y que no desaparecen con la higiene diaria.

Existen dos tipos de exfoliantes: los químicos y los mecánicos. En Periodista Digital te contamos sobre cada uno de ellos.

Tipos de exfoliantes

Tipos de exfoliantes

Gracias al proceso de exfoliación, la piel puede recibir mejor otros tratamientos con posterioridad, por ejemplo despigmentantes para atenuar manchas, hidratantes, reafirmantes o antiarrugas. Entre los distintos tipos de exfoliantes encontramos:

Exfoliantes químicos

Exfoliantes enzimáticos

Están indicados para todo tipo de piel, compuestos por enzimas habitualmente derivadas de frutos tropicales como la papaya o la piña. No rascan la piel, producen una exfoliación suave, por eso están indicados para pieles delicadas y sensibles.

Tipos de exfoliantes

Exfoliantes a base de alfa hidroxiácidos

Este tipo de exfoliantes se emplea en pieles más resistentes, como las grasas o las que siendo secas requieren de una exfoliación eficaz.

Tipos de exfoliantes

Su efecto provoca una estimulación de la formación de colágeno, por lo que acaban engrosando la piel, disminuyen la aparición de arrugas y líneas de expresión y también disminuyen el daño solar, al estimular la formación de nuevo colágeno en la piel.

Exfoliantes mecánicos

Esta exfoliación es visible, ya que utiliza micropartículas, como el azúcar o las cerdas de un cepillo o un guante, que arrastran las células muertas de la piel consiguiendo un efecto ‘peeling’.

Suaves

Estos están elaborados con ceras o base de aceites como el de jojoba la exfoliación es apta para todo tipo de piel, incluso las sensibles.

Tipos de exfoliantes

Fuertes

Exfoliantes que se preparan con gránulos de huesos de frutas, de polietileno u otros granos finos y duros que no se degrada. Consiguen una exfoliación profunda, solo deben aplicarse sobre zonas de piel resistentes, acompañados de una base ligeramente cremosa y masaje suave.

Exfoliantes más vendidos en Amazon

Exfoliante mecánico, (micropartículas) -PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi 500g 100%

Con más de 1.500 valoraciones y una puntuación de 4.4 sobre 5 en Amazon, este exfoliante deja la piel muy suave, gracias al efecto peeling de las sales del mar muerto.

Para disminuir su efecto abrasivo se han mezclado con aceite de mango y kiwi. Cosmético vegano sin

  • Olor a Mango-Kiwi Reduce la celulitis
  • Desintoxica el cuerpo y mejora la circulación sanguínea
  • 100% Orgánico – Todo natural y orgánico, sin parabenos y no testado en animales.

Exfoliante Corporal enzimático DETOX con Piña y Papaya 100% Natural - 100 g

Peeling suave y nutritivo. Con piña y papaya 100% naturales. Exfolia el cuerpo con delicadeza y deja un aroma sutil.

Gel Crema Exfoliante a base de alfahidroxiácidos - Alfa Cleaning 30 ml - Ácido Glicólico - Efecto peeling - Aclara manchas - Reduce arrugas – Hidratante -Todo tipo de pieles

  • Gel exfoliante con ácido glicólico, cítrico y láctico tres componentes alfa hidroxiácidos. Entre sus efectos: eliminan el exceso de sebo y células muertas. Aclaran las manchas. Regeneran la piel, ayudan a reducir líneas de expresión.
  • No aplicar más de tres días alternos ya que su efecto peeling puede resecar la piel si se aplica muy de continuo.

Guante Exfoliante Corporal (1 Pieza) - Guantes Exfoliantes de Bambú para Duchas y Body Scrub

Este guante exfoliante obtiene una nota de 4.6 sobre 5. Proporciona una piel suave con la fricción provocada por el guante. Adecuado para piel del cuerpo, no del rostro.

La superficie del guante es áspera, no usar en zonas irritadas, con acné o quemaduras solares.

Fabricado en 90% fibra de viscosa de bambú.

Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas

Jabón con ácido salicílico, formulado para alisar la piel. Ayuda a mejorar el aspecto de marcas del acné.

Contiene granos de albaricoque que mezclados con el jabón consiguen un efecto peeling.  Aroma fresco, sin aceites.

También te puede interesar

Cremas para cuello y escote más vendidas en Amazon 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre tipos de exfoliantes? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído