¿Tinte agua oxigenada 20 o 30 volúmenes?

Tinte agua oxigenada
Tinte agua oxigenada

¿Piensas teñirte en casa y no sabes si usar agua oxigenada de 20 o de 30 volúmenes? Generalmente con los tintes de supermercado el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno que viene es de 20 volúmenes.

Si compras en tiendas especializadas puedes encontrar agua oxigenada de 30 o incluso la de 40 volúmenes.

¿Cómo saber qué tipo de agua oxigenada es mejor según el tono de pelo? En otro artículo de Periodista Digital hablaos de, hoy te contamos las diferencias entre peróxido de hidrógeno de 20 y el de 30

¿Qué hace el agua oxigenada al combinarse con el tinte?

En peluquería el agua oxigenada se puede combinar con tinte o con decolorante para trabajos como las mechas.

En las instrucciones de los tintes, te dicen que debes mezclar el agua oxigenada con el tinte, es un paso previo antes de aplicar el producto.  Si el tinte es de los llamados ‘de supermercado’ o droguería. Verás el bote de peróxido y un el tinte que suele venir en formato crema.

En las instrucciones te dirá que debes mezclar todo el contenido de ambos productos hasta tener una textura homogénea.

agua oxigenada para tinte

En cambio, si usas tintes de peluquería, — donde se compra el tinte por un lado y el agua oxigenada por otro—. La proporción suele ser 1:1 (por ejemplo 60 ml de tinte y 60 de agua). Viene siempre indicada en el tinte, así que no tiene pérdida.

Una vez hemos mezclado el tinte y el peróxido de hidrógeno, al aplicarlo sobre el pelo, el agua oxigenada llega al tallo del cabello y libera oxígeno, gracias a esto los pigmentos de tinte se descomponen y se fijan sobre el cabello. Sin el agua oxigenada, el tinte no se fijaría y no lograríamos efectos duraderos.

agua oxigenada

¿Agua oxigenada de 20 o de 30?

Cuanto más volúmenes tiene el agua oxigenada más puede dañar el cuero cabelludo, es decir un agua oxigenada de 40 dañaría más que una de 30 y una de 30 más que una de 20.

Los profesionales de la peluquería saben combinar bien estos productos, pero si los usas en casa es mejor no hacer experimentos para evitar daños en el cabello.

En casa es mejor no usar aguas oxigenadas de 40 si no tienes experiencia ya que tiene un poder decolorante alto, (combinados con tinte pueden aclarar entre 3-4 tonos).

tinte y agua oxigenada

En cambio las agua oxigenadas de 20 o 30 volúmenes son más fáciles de manejar en casa, y la mayoría de los productos usados de forma correcta no dañan el cabello.

Siempre que no te excedas en la aplicación, respetes el tiempo recomendado y la proporción de producto. Otro tema es que el resultado no te guste. Para eso están las peluquerías donde los profesionales te pueden aconsejar el tono más adecuado y saben la técnica para lograrlo sin dañar el cabello.

Agua oxigenada de 20

agua oxigenada igora royal

La que viene en los tintes comerciales, combinada con el tinte aclara entre 1-2 tonos´, (1 si el cabello es más oscuro o 2 si es algo más claro).

Tiene buena cobertura de cana, dependiendo del tono escogido (si tu pelo es muy oscuro puedes buscar tonos algo más claros pero dentro de una gama). ¿Buscas que el tinte aclare más tonos? Si al aplicar el agua de 20 el resultado no te convence, seguramente la de 30 es la solución.

Agua oxigenada de 30

La tienes que comprar aparte, (se puede usar con el frasco de tinte del super en lugar de agua de 20, o con tintes que hayas adquirido por tu cuenta en tiendas de peluquería en Amazon).

agua oxigenada valquer

La diferencia es que esta agua aclara más que la anterior, de 2-3 tonos. Se usa igual, combinada en la proporción que dice el tinte, (1:1), bien mezclada y aplicada por secciones en el cabello. El tiempo suele ser entre 30-40 minutos, en las instrucciones del tinte de cada fabricante lo puedes verificar.

¿Cubre las canas el  agua oxigenada de 30? Si pero tiende a aclarar el color del tinte un poco, por eso en peluquerías suelen usar agua de 20 en pelos oscuros con canas, y agua de 30 en tonos más claros con canas.

Aguas oxigenadas de 20 y 30 volúmenes más vendidas de Amazon

Las tienes en distintos formatos, si sueles teñirte en casa ahorras con los formatos de 500-1000 ml, ya que tienes para meses de uso.

Lo ideal es que el agua oxigenada sea de la misma marca que el tinte, aunque si el agua oxigenada es de una marca de calidad no pasa nada si la usas con un tinte de otra marca.

Schwarzkopf Professional Igora Royal Loción Activa Vol 20 - 1000 ml

Peróxido de hidrógeno al 20% enriquecido con aceite para cuidar mejor el pelo. No gotea, y tiene un olor muy agradable.

Válquer Premium Oxidante Ultra-Cremoso 30 Vol, 9%, 1000 ml

Velquer es una marca española (Toledo), que fabrica productos para el pelo con una gran relación calidad precio. En Amazon tienen mucho éxito, todos los productos de la empresa. Esta agua oxigenada en concreto recibe una buena nota, 4.4 sobre 5.

  • Es una emulsión aclarante de 30 volúmenes con textura cremosa, enriquecida con aceite de argán.
  • Está perfumada  para que al mezclarse con el tinte deje un aroma suave sobre el pelo. Los ingredientes son agua osmotizada y agua oxigenada estabilizada. Gracias a su textura cremosa la coloración se realiza de forma suave y es más fácil de aplicar.

L'Oréal Professionnel Oxydant Creme 1-20 Vol Tinte - 1000 ml

L’Oréal Professionnel Oxydant es un peróxido de calidad que está optimizado para obtener lo mejor de los colores de cabello Majirel, Majirouge o Majiblond Ultra y Majicontrast de L’Oréal .

Light Irridiance Cromic 20 Vol. 6% - Emulsión oxidante efecto cremoso 1000mL 1L | Oxigenada para tinte, color permanente | Enriquecida con elemento vegetales

Formulación cremosa y delicada, enriquecida con elementos y aceites vegetales, ideal para exaltar las aplicaciones del color en crema, manteniendo inalterado el volumen inicial.

Tahe - Oxigenada Acondicionadora en Crema Natural Colour 30 Vol

Este producto está diseñado para la coloración capilar y es compatible con todo tipo de tintes en crema.

También te puede interesar

¿Qué es un tinte semipermanente y cómo se aplica?

¿Te ha gustado el artículo sobre tinte agua oxigenada 20 a 30 volúmenes? En Facebook tienes más temas sobre belleza y LifeStyle.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído