Graphic eyeliner looks ?

Graphic eyeliner looks
Graphic eyeliner looks

Kristen Stewart, Emma Watson o Kendall Jenner, son tres famosas que se apuntan a la moda graphic eyeliner.

Esta tendencia nos anima a dibujar ojos alados con varias líneas que pueden estar en la parte superior de las pestañas, en el párpado superior o en la línea inferior de las pestañas.

Otra diferencia con el delineador convencional es que el graphic eyeliner es más creativo, además del negro utiliza otros colores, como el naranja, el blanco o el amarillo. En Periodista Digital te contamos más sobre una de las tendencias en maquillaje 2020, graphic eyeliner.

Graphic eyeliner looks

Graphic eyeliner looks

Si te aburre maquillarte con el típico eye liner negro trazando una línea sobre el nacimiento de las pestañas superiores. Estos looks y trucos para crear graphic eyeliner pueden servirte de inspiración.

Graphic eyeliner looks

El pliegue flotante, es uno de los más fáciles de hacer. Se trata de hacer una línea en lo que se llama ‘la banana del ojo’.  La maquilladora Katie Jane Hughes, cuenta en Refinery29.com, que este  look de eyeliner flotante. Se parece al maquillaje que lucía la modelo Leslie Lawson más conocida como Twiggy en los años 60. 

Twiggy en los años 60. 

Twiggy en los años 60.

La modelo británica usaba sombras en colores llamativos como el turquesa, el graphic eyeliner del siglo XXI, busca el minimalismo abusa menos de sombras para que el protagonismo se lo lleven los trazos del delineador.

Graphic eyeliner looks

 

Algunas variaciones del graphic eyeliner:

Winged liner

La opción más sencilla, es trazar una línea fina en la zona de la banana del ojo.  Si no tienes el pulso firme, puedes lograr trazos perfectos usando algún truco, por ejemplo colocar una cucharita de postre sobre el ojo, (frente a un espejo), usa un eyeliner en lápiz para lograr un trazo fino.

Otro truco es utilizar plantillas que se colocan sobre el ojo y te ayudan a crear looks de manera fácil.

La elección de colores depende de tus gustos, combina distintos tonos según la ropa que lleves o tu color de ojos. Puedes aplicar un poco de sombra en la zona del lagrimal, pero no en el párpado móvil, que debe quedar solo con la línea de eyeliner.

Delineador de ojos de la plantilla Herramienta, plantillas de cejas, plantillas de delineador de ojos, Cat Eyeliner Stencil - herramienta de maquillaje

L´Oréal Paris Make Up Artist Superliner Flash Cat Eye, Eyeliner Líquido, Color Negro

Con estas plantillas lograr eye liners perfectos es cuestión de segundo, aplicas sobre el ojo y trazas la línea o líneas. Además al hacerlo varias veces vas adquiriendo práctica, luego incluso sin plantilla lograrás un delineado bonito en ambos ojos.

Eye liner en color negro con aplicador que facilita crear distintos looks.

Lurrose 12pcs Rainbow Colors Liquid Glitter Eyeliner de larga duración a prueba de agua Eye Liner Sombra de Ojos maquillaje de ojos


Doce tonos para crear looks desde el blanco hasta el amarillo o el rosa fucsia. Al ser líquido se aplican con facilidad. No dejes los eyeliner abiertos, tapa nada más aplicar para evitar se vaya resecando.

ONEWELL Nueva paleta de sombras de ojos desnudas 18 colores Brillo mate Brillo Sombras multirreflectantes Tez Maquillaje de cereza ultra pigmentada Sombra de ojos

Paleta con hasta 12 tonos en color rosa con distintas texturas, tonos brillantes y también mates.

Graphic Eyeliner estilo egipcio

Este looks combina el trazo de eyeliner convencional, sobre el nacimiento de las pestañas superiores pero la línea se alarga hasta el lagrimal y el extremo contrario del ojo.

Plantilla para eyeliners originales

Otras plantillas con las que puedes jugar a crear looks originales.

Rimmel London Exaggerate Automatic Eyeliner Waterproof - Delineador de Ojos Retráctil, Tono 001 Negro (Black), 0.28 gr

Graphic eyeliner dramático

Este look impactante puede ser perfecto para un disfraz de Halloween, o para Carnales,

Plantilla para crear distintos eyeliners

Rebajas
Plantilla para crear distintos eyeliners
410 Opiniones

Otras plantillas que te ayudarán a dibujar trazos más perfectos.

Maybelline Tattoo Liner 900 Deep Onyx - Lápiz de Ojos Semi-permanente, Negro, 1.3 gr

Lápiz de ojos efecto tattoo, semi permanente, aguanta el agua, los roces y el sudor. Es ideal para crear looks de eyeliner trabajados como el de la foto superior. Se desmaquilla con agua tibia o agua micelar.

Vídeos para crear looks de graphic eyeliners

También te puede interesar

Mejores sombras de ojos con ingredientes naturales

¿Te ha sido útil el artículo sobre el graphic eyeliner looks? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído