4 beneficios de las gomas de pelo de seda

4 beneficios de las gomas de pelo de seda

¿Se te rompe el pelo, o tienes tendencia al  encrespamiento? Las gomas de pelo de seda están pensadas para minimizar estos problemas. La textura de otros tejidos favorece que el pelo se enrede y se pueda romper.

La seda tiene propiedades naturales que reducen la fricción, por eso usar coleteros de seda es beneficioso para cualquier tipo de cabello.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los acondicionadores con o sin aclarado, hoy te contamos más sobre las gomas de seda para el cabello.

4 beneficios de las gomas de pelo de seda

4 beneficios de las gomas de pelo de seda

En Amazon triunfan los coleteros de seda de morera considerada una de la más alta calidad. A diferencia de otros tipos de seda, esta la producen la polilla Bombyx mori que se alimenta en exclusiva de hojas de morera.

El origen de este tejido está en China, donde los agricultores cultivaban árboles de morera y cosechaban sus hojas para alimentar a los gusanos de seda. Los gusanos tejen pequeños capullos que se hilan en fibras de seda.

capullos seda

Esta seda es de una gran pureza, hipoalergénica y de fibras largas e individuales. Otros tipos de seda como la salvaje o la Habotai que son menos uniformes en color y textura. Los productos elaborados con seda de morera son más duraderos y también más caros al ser una sede de alta calidad.

No es lo mismo seda que es una fibra que satén que es un tejido, al buscar seda debes fijarte que ponga seda de morera 100%.

Reduce la fricción

gomas pelo de seda

A menudo al  ponerse y quitarse un coletero, se quedan atrapados pelos, se pueden retorcer incluso romper. Las propiedades naturales de la seda al ser un tejido de textura lisa, ayuda a reducir la fricción del pelo.

No resecan el cabello

coleteros de seda

A diferencia de otros tejidos como el algodón que tiene gran capacidad para extraer la humedad, la seda la retiene. Por eso un coletero de algodón en contacto con el pelo puede ayudar a resecar el cabello, mientras que uno de seda no.

Si tienes el pelo teñido o con mechas, es más fácil que se reseque, si te peinas con un coletero común, (de algodón o poliéster), la fricción con el tejido favorece  que se vaya resecando. En cambio, la seda mantiene durante más tiempo los aceites naturales del pelo. Los beneficios: notarás que tu pelo está más suave y flexible.

Menos enredos

pelo brillante

Si te recoges el pelo con un coletero de algodón o poliéster,  para irte a dormir, al día siguiente puedes amanecer con enredos. Estos tejidos tienen electricidad estática que hace que las fibras capilares se enreden con facilidad unas con otras.

Los enredos favorecen la rotura y el encrespamiento. Las gomas para el pelo de seda son suaves evitan la electricidad estática, por eso el pelo no se enreda cuando los utilizas.

Es Hipoalergénica

coletero de seda

Uno de los beneficios únicos de la seda de morera es que es 100% natural, inodoro e hipoalergénico. La seda de morera contiene una proteína natural llamada sericina que reduce la posibilidad de una reacción alérgica. Por lo tanto estos coleteros se pueden usar incluso para personas alérgicas o para niños.

Gomas de pelo de seda populares en Amazon

Offtopic Juego de 2 coleteros de pelo de seda 100% natural | STOP de pelo roto | Accesorio elegante y de moda | Certificado Oeko-Tex

Gomas elásticas fabricadas con seda de morera de 22 Momme grado 6A| 6 cm. Los mommes son la unidad de medida de la seda.

2 Gomas de pelo, 100% seda – 22 Momme, Pequeños Scrunchies, OEKO-TEX, negro

Juego de 3 coleteros ajustados 100% seda de morera 22momme conjunto de 3 coleteros para mujeres cuidado natural (juego de 3)

¡Los mejores productos para cuidar el pelo en casa!

Secadores iónicos, tintes permanentes o semipermanentes, o maquillaje capilar para cubrir canas si no tienes tiempo de ir a la peluquería.

Agua oxigenada, mascarillas para el pelo o productos para lograr ondas sin calor. . En Amazon puedes encontrar tus marcas favoritas al mejor precio.

Veet, Medisana, Rowenta o Neutrena. Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tiene prioridad de media hora antes que el resto. Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído