Mejores ginebras japonesas ?

Mejores ginebras japonesas
Mejores ginebras japonesas

Roku, Nikka Coffey o Etsu destacan entre las mejores ginebras japonesas 2023. Licores como el sake o el shochu, tienen una larga tradición en Japón, al contrario que las ginebras que son de reciente creación.

En el 2016 destiladores de whisky japoneses y norteamericanos se unieron para crear ginebra japonesa y no le fue mal. El auge de la ginebra artesanal, ha favorecido que en Europa haya ahora más destilerías independientes que nunca.

ginebra japonesa Etsu

La ginebra está de moda y Japón no quiere quedarse atrás. Varios años después del lanzamiento de varias marcas de ginebras japonesas, ya se venden en todo el mundo como ‘ginebras premium’. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores rones del mundo, hoy de ginebras japonesas.

¿A qué sabe una ginebra japonesa?

La primera ginebra japonesa se creó en marzo del 2014 y no en Japón sino en Reino Unido, en The Cambridge Distillery.

Fueron los británicos, los se dieron cuenta de la fascinación que ejercía la cultura japonesa y se decidieron a crear la primera ginebra japonesa umami del mundo, tal como refleja hespiritsbusiness.com.

mejores ginebras japonesas

Para su elaboración se reunieron productos botánicos japoneses: cáscara de yuzu (un cítrico japonés), pimienta sansho(pimienta de Sichuan), semillas de sésamo y hoja de shiso. También usaron enebro y pepino. Cada ingrediente se destila de forma individual al vacío. Luego se mezclaban para obtener una pureza de sabor excepcional.

Tras el lanzamiento de ‘Japonese Gin’ de The Cambridge Distillery, en 2014, la acogida internacional fue muy buena. Logró varios premios de bebidas espirituosas por sus sabores delicados. Años después fueron los japoneses los que animados por el éxito de esta ginebra se decidieron a crear esta bebida destilada.

mejores ginebras japonesas

El yuzu, este cítrico de origen japonés con un sabor sutil que mezcla la lima, el limón, y el pomelo suele estar presente en estas ginebras.

En 2016 se fundó The Kyoto Distillery en Japón, lanzando la primera ginebra de la destilería, (que está incluida en nuestra lista), Ki No Bi. Otras marcas de ginebra japonesa se unirían a esta tendencia, como Beam Suntory que presentó en mayo del 2017 la ginebra Roku en Ginebra.

Mejores ginebras japonesas 2023

Roku Gin Japonesa – 700 ml

Rebajas
Roku Gin Japonesa - 700 ml
780 Opiniones

mejores ginebras japonesas

Fabricada  con ingredientes japoneses en la destilería Beam Suntory, factoría de Osaka. La sede principal de esta destilería es Chicago, pero para elaborar distintos productos espirituosos japoneses como la ginebra o el whisky, abrieron una sucursal en Osaka.

Roku es seis en japonés. Precisamente los 6 ingredientes botánicos que lleva este licor blanco. Cáscara de yuzu, flor de sakura, hoja de sakura, té sencha, té gyokuro y pimienta de Sichuan.

Se cosechan hasta que estos ingredientes estén en el momento de máximo sabor, se remojan y se destilan. A continuación se  mezcla con otros 8 productos tradicionales en las ginebras: entre ellos enebro, semilla de angélica, y cardamomo.

  • En nariz esta ginebra japonesa tiene aroma a flor de cerezo, y té verde.
  • En boca es un licor complejo pero armonioso, textura suave y sedosa con un final crujiente con toque de especias como la pimienta sansho.

135° East Gin Hyōgo Dry Gin 42% Vol. 0.7L – 700 ml

Creada en 2017, la destilería Kaikyō es una de las nuevas destilerías japonesas y produce ginebra japonesa y whiskies blended.

  • Construida por iniciativa de Kimio Yonezawa como tributo a los conocimientos de destilación centenarios de la empresa familiar, la destilería toma su nombre del puente colgante más largo del mundo, Akashi-Kaikyō, que se encuentra en las cercanías.
  • Con sede en Akashi, no muy lejos de otra destilería muy conocida por los amantes del whisky japonés, Kaikyō cuenta con más de un siglo de producción de alcohol dentro de la familia Yonezawa, primero con la cervecería de sake Akashi-Tai y luego, desde 1917, con licores destilados japoneses como Shochu.
  • Inspirado por la experiencia en destilación y mezcla adquirida de colegas occidentales, Kimio Yonezawa, el maestro mezclador y destilador de la casa, dedica hoy todo su conocimiento y su curiosidad a la producción artesanal de ginebra y whisky.
  • Equipada con alambiques Forsyths, la destilería Kaikyō también cuenta con una rica bodega con una gran variedad de barricas, incluidas barricas de madera de roble americano, barricas de jerez, madera de cerezo sakura o roble mizunara japonés.
  • Produce una ginebra japonesa, 135 ° East Hyogo, y contribuye al desarrollo de los whiskies Hatozaki mientras espera un futuro single malt producido exclusivamente

Sobre la ginebra

  • 135 East Hyogo Dry Gin de The Kaikyo Distillery lleva el nombre del meridiano Akashi, que pasa por la destilería en la ciudad de Akashi a 135 grados de longitud este. Cuenta con un montón de productos botánicos japoneses, con madera de cedro, hoja de shiso, crisantemo, pimienta sansho y yuzu. Los cítricos y las especias se entrelazan maravillosamente en esta fragante ginebra.
  • Embotellado al 42% ABV. Cada botánico proviene de agricultores locales o proveedores especializados y luego se destila por separado para conservar las características de los botánicos.
  • Este proceso permite un mejor control del proceso de mezcla final cuando se agrega el espíritu de sake. Una vez destilada, la ginebra tiene una dulzura suave típica que entrelaza y armoniza suavemente los cinco botánicos japoneses.

Kozue Japanese Craft Gin 47% – 700 ml

Kozue Japanese Craft Gin-Mejores ginebras japonesas

Fundada en 2017 en la región montañosa de Wakayama, la pequeña destilería de Fujishiro presenta su primera creación: la ginebra Kozue.

En la receta encontrarás botánicos clásicos como bayas de enebro, cáscara de mandarina, limón y pimienta sansho, pero también un ingrediente único: agujas de pino koyamaki, el pino piñonero japonés que inspiró su nombre Kozue que significa la altura de los árboles en japonés.

  • Esta ginebra japonesa usa botánicos recogidos en el área alrededor del productor Nakano BC, ubicado en la prefectura de Wakayama.
  • Esta opción muy interesante y particular incluye: pino paraguas japonés, piel de limón, Enebro japonés, cáscara de mandarina Unshu, pimienta Sansho.
  • En nariz encontramos notas florales de pino, cítricos, yuzu, picante de sansho. Si te gustan las ginebras especiales, esto te hará sentir en medio de un bosque japonés.

Nikka Coffey Gin in Gift Box – 700 ml

mejores ginebras japonesas

La primera destilería fundada por Masataka Taketsuru en 1934, se creó en Yoichi, Hokkaido, un entorno con condiciones ambientales similares a Escocia. Se dedicó a elaborar productos de manzana bajo el nombre de «Dai Nippon Kaju», que significa «Gran compañía japonesa de jugos», mientras tanto se preparaban para iniciar la producción de whisky japonés.

Finalmente en 1940 se lanzó el primer whisky de Nikka. La marca de este whisky era «NIKKA WHISKY». En la actualidad tienen dos destilerías en Japón y producen distintas variedades de whisky, y también ginebra y vodka. Esta ginebra se elabora con 11 productos botánicos seleccionados.

El aroma proviene de 4 tipos de cítricos japoneses: el Yuzu, el kabusu, el amanatsu, y el shequasar. Se completa con otros ingredientes tradicionales en la elaboración de ginebra, bayas de enebro, semillas de cilantro, angélica, y cáscaras de limón y naranja. La ginebra también tiene notas de manzana y toques picantes de pimienta verde japonesa sansho.

Kyoto Ginebra Ki No Tea – 700 ml

Mejores ginebras japonesas - Kyoto Ginebra Ki No Tea

La destilería de Kyoto fue establecida en 2014 por los tres fundadores: Noriko Kakuda Croll, David Croll y Marcin Miller.
Puede que la compañía aún tenga pocos años, , pero el viaje de los fundadores para construir una de las destilerías más innovadoras del mundo comenzó hace unos 20 años.

Noriko y David establecieron una empresa importadora de whisky en Tokio a fines de la década de 1990 para presentar a los entusiastas del whisky japonés más exigentes una variedad de distinguidos whiskies de malta de destilerías escocesas independientes. En esta capacidad, conocieron a Marcin Miller, en ese momento editor y editor de la revista Whisky. Juntos crearon una versión en japonés de la revista y lanzaron el evento de degustación de whisky Whiskey Live en 2000.

David y Noriko crearon marcas como Scotch Malt Whiskey Society (SMWS), Isle of Arran y Springbank en Japón, además de lanzar el negocio de BrewDog y abrir el bar en Roppongi. Defendieron la ginebra artesanal, trabajando con Chase y Sipsmith, y los mezcladores premium con Fever-Tree

Sobre la ginebra

  • KINOBI con Gyokuro y Tencha
  • KI NO TEA es un producto creado en colaboración con el productor y mezclador de té Hori-Shichimeien, fundado en la era Meiji en 1879 y con sede en la famosa región de Uji al sur de la ciudad de Kioto.
  • Se han seleccionado especialmente varios tés Uji de primera calidad para formar el corazón de KI NO TEA.
  • Tencha y gyokuro brindan aromas intensos y profundidad de sabor con una maravillosa dulzura que ocurre naturalmente en la destilación de estos tés superiores. Estos tés se mezclan cuidadosamente con una receta botánica secreta que se usa solo en KI NO TEA.
  • En nariz tiene aroma de cítricos seguido de un cálido aroma a té verde y luego a enebro.
  • En boca, se percibe una verdadera dulzura  no muy diferente a chocolate con leche, luego llega el sabor a enebro, notas florales y herbales.
  • Final, es limpio, largo y refrescante.

Etsu Japanese Gin 70Cl 43% – 700 ml

Etsu Japanese Gin se elabora en la destilería Asahikawa ubicada en la isla japonesa de Hokkaido.

El uso de agua de manantial natural de las montañas Taisetsu, junto con ingredientes botánicos exclusivamente japoneses, como hojas de té, pimienta sansho y yuzu, se elaboran a mano para crear una ginebra que es única.

Los botánicos se maceran en aguardiente neutro de caña durante 24 horas antes de la destilación en un alambique de cobre.

Estos botánicos incluyen hojas de té, yuzu, cáscara de naranja amarga verde, cilantro, regaliz y raíz de angélica, además de enebro. Reducido al 43% ABV con agua de las montañas Taisetsu.

Komasa Gin HOJICHA 40% – 500 ml in Giftbox

La  empresa Komasa Jyozo tiene más de 130 años de experiencia en sochu, con un espíritu minimalista.

Tanto la ginebra como el shochu comparten el hecho de que son bebidas espirituosas destiladas. Basándose en  décadas de experiencia en destilación y conocimientos acumulados a través de la fabricación de shochu, la destilería´lanzo su línea de ginebras en 2018.

Ginebra  excepcional, elaborada con bayas de enebro, hojicha, (hojas de té verde tostadas a alta temperatura), y madera de ciprés hinoki.

Usar madera en una ginebra puede parecer sorprendente, pero este licor es la prueba del buen resultado. La fragancia hinoki juega un gran perfil en el sabor general de Komasa Hojicha Gin. En las notas de cata el sabor que irrumpe es la hojicha, luego aparece el hinoki para equilibrar la ginebra.

Kinobi KI NO TOU Kyoto Old Tom Gin (1 x 0.7 L)

mejores ginebras japonesas

La destilería Kioto, está en la ciudad del mismo nombre, escogieron Kioto a propósito, por lo que esta ciudad representa, además les ofrecía materias primas para trabajar como las aguas blandas de Fushimi, y una gran selección de ingredientes que cultivan como el cítrico yuzu, el sansho y tés de Uji.

Esta ginebra se inspira en la suave dulzura del Kokuto o azúcar negro de la isla Yonaguni. El estilo de ginebra ‘Old Tom’ se remonta al siglo XVIII, cuando la adicción del azúcar equilibró algunos de los licores más ásperos de la época.

Entre los ingredientes de esta ginebra destacan: Una base de bayas de enebro, Orris y Hinoki, notas cítricas como el yuzu y el limón. Té verde Gyokoru, jengibre. Hojas rojas de Shiso, hojas de bambú, pimienta Sansho y kinome. La dulzura tras la destilación, amplifica los sabores botánicos y potencia el sabor.

Jinzu Ginebra, 700ml

Rebajas
Jinzu Ginebra, 700ml
1.835 Opiniones

mejores ginebras japonesas - Jinzu

Esta ginebra es de inspiración japonesa, pero está elaborada en Escocia. Lleva el nombre de un río japonés que fluye a través de la prefectura de Toyama.

  • Diseñada por Dee Davies para el concurso Show Young Spirit de Diageo en 2013, logró el primer premio y desde entonces pasó a ser una ginebra de culto.
  • Fusiona el saber hacer tradicional europeo con la exquisitez de ingredientes botánicos japoneses. Entre los ingredientes: el yozu, el sake o la flor de cerezo.

  • Se elabora en la destilería Cameronbridge de Diageo en Escocia y se destiló inicialmente bajo la atenta mirada del destilador de Tanqueray Tom Nichol (que se retiró en 2015).
  • Para hacer la ginebra, se añaden enebro , cilantro y angélica a un aguardiente de grano neutro en un alambique de cobre tradicional. Se dejan macerar por un rato antes de agregar la flor de cerezo y el yuzu.

Sakurao Japanese Dry Gin ORIGINAL 47% – 700 ml in Giftbox

mejores ginebras japonesas

Elaborado por las destilerías Sakurao, que pertenecen al grupo Chugoku Jozo, Hiroshima, Japón. La ginebra Sakurao original se elabora usando 9 tipos de ingredientes botánicos. Cítricos frescos de Hiroshima, como el limón, las naranjas navel, las naranjas dulces de verano, el yuzu, la naranja amarga dai dai.

Otros ingredientes no cítricos como el hinoki, el ciprés japonés. Aka shiso una hierba japonesa con aroma muy particular y jengibre. Todos los productos se cultivan y seleccionan en Hiroshima.

Además de los productos de origen japonés se mezcla con bayas de enebro y semillas de cilantro. En nariz, Sukurao Gin tiene aromas de enebro y cítricos. En boca tiene notas a naranja y lima, enebro, cáscara de limón, y mandarina dulce. Presenta leves notas a tierra y un toque delicado de cilantro, pero es el enebro el sabor dominante.

¿Dónde encontrar alimentos y bebidas gourmet de todo el mundo?

Whisky escocés, los mejores chocolates gourmet de Ecuador, jamón ibérico, o caviar de Siberia. En Amazon Super tienes  todo tipo de alimentos, desde los básicos para el día a día, hasta una sección de alimentos gourmet para encontrar exquisiteces de todo el mundo. También puedes encontrar todo tipo de bebidas y alimentación para mascotas.

Productos de limpieza, pañales. Comprar en el supermercado de Amazon, es tan fácil como en otras secciones de Amazon.

¿Es lo mismo Amazon Super y Prime Now?

Cualquier usuario de Amazon puede comprar en Amazon super, pero para acceder a Prime Now tienes que ser cliente Prime. La diferencia es que si en tu localidad está disponible Prime Now, puedes comprar y seleccionar una franja de entrega de 2 horas que prefieras de hoy o de mañana. El pedido mínimo son 10 € y la entrega es gratuita para pedidos superiores a 40 €.

 Amazon Super

Ser cliente Prime de Amazon vale la pena por las muchas ventajas que te ofrece: Disfrutar de series y películas en streaming en Amazon Vídeo, entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, lo que compres te llegará tan rápido que te sorprenderás.

Otras ventajas: acceso prioritario en las ofertas flash, las más buscadas, los clientes Prime pueden acceder a ellas media hora antes, que el resto del público, si estás buscando algo, es fácil lo encuentres en ese momento antes de que se agote.

Cientos de ebooks Kindle para disfrutar del placer de la lectura. No hace falta que tengas un dispositivo Kindle, te bajas la app gratuita de Kindle para iOS o Android y podrás leer. Amazon Fotos, espacio para tus archivos fotográficos en la nube.

Para probar estas ventajas tienes un mes de prueba gratis, puedes cancelar en cualquier momento antes de finalizar ese mes. Pasado el período de prueba ser cliente Prime cuesta 49.90 € al año.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído