Receta dulce

Isla flotante: deliciosa receta francesa para prepararla en casa

Este sofisticado postre tradicional de Francia ya lo puedes preparar en casa. Solo necesitas muy pocos ingredientes y te quedará riquísimo. Es ideal para personas con celiaquía. Toma nota de su paso a paso y, ¡atrévete prepararlo!

Esta receta tiene un sabor único, está integrada por alimentos aptos para una gran mayoría de personas y, lo mejor de todo es que no contiene glúten debido a que contiene productos sin trigo, avena, cebada y centeno.

La isla flotante, es también conocida como huevos de nieve. Contiene claras de huevo batidas que se escalfan y se colocan sobre una crema y que a menudo, se remata con una fina red de caramelo.

Se pueden adornar con almendras tostadas, y a veces, también con praliné triturado, pralinés rosados picados o ralladura de limón cortada finamente en juliana.

Los huevos de nieve se suelen cubrie con una cubierta delgada de caramelo, que es el tercer y último paso en la preparación de la isla flotante. Esto, junto con las almendras tostadas, aportará una textura ligeramente crujiente a este suculento postre.

¿Cuál es su origen?

Aunque popularmente se le conoce como ‘isla flotante’. Su denominación exacta debería ser realmente ‘huevos de nieve‘ (œufs à la neige).

Este postre fue inventado por Auguste Escoffier, fundador de la gastronomía francesa de principios del siglo XX.

La isla flotante se asemeja a los huevos de nieve.

En el transcurso del siglo XX, estas islas flotantes terminaron haciendo referencia a los mismos postres que los huevos de nieve, un postre que es bastante diferente del postre original de Augustus Escoffier.

Parece que la primera receta de huevos de nieve data de un libro culinario del siglo VI. De hecho, el médico bizantino Anthime, en ese momento, descubrió el principio de la ‘nieve’ que se obtiene al batir las claras de huevo. Pero no fue hasta el Renacimiento que esta nieve se utilizó en los postres.

La crema inglesa que la acompaña es la más clásica: dulce y con sabor a vainilla.

Receta libre de gluten

La dieta sin gluten para las personas con celiaquía, consiste en un régimen alimentario en el que se evita el gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno y que también puede encontrarse en otros productos como medicinas, vitaminas o suplementos.

Comúnmente, la adaptación a esta dieta se produce por razones médicas, como la enfermedad celiaca, la sensibilidad al gluten no celiaca, a la alergia al trigo.

También se puede seguir una dieta sin gluten como medida para perder peso, si bien en este caso no está indicada por las consecuencias que puede tener para la salud.

Los celiacos pueden comer sin problemas alimentos frescos como carne, pescado, leche, huevos, frutas y frutos secos crudos.

¿Qué necesitas para preparar esta receta?

  • 6 huevos
  • 200gr de azúcar
  • Vainilla
  • Leche
  • Un limón o una naranja

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído