SALUD Y BELLEZA

Tequila: ¿es la bebida alcohólica mexicana la poción perfecta para bajar de peso?

El tequila tiene más beneficios de los que crees, entre ellos un componente que te ayudará a perder peso. ¿Nos tomamos un chupito?

Tequila: ¿es la bebida alcohólica mexicana la poción perfecta para bajar de peso?

Siempre que comenzamos una dieta lo primero que nos prohiben consumir es alcohol.

Pero estamos de suerte porque según un estudio de la Sociedad Química Americana el tequila te ayuda a bajar de peso.

Para ello los científicos utilizaron este endulzante natural para incluirlo en la dieta de unos ratones con los que experimentaron, descubriendo que aquellos que lo consumían tenían menores niveles de glucosa en la sangre y por lo tanto bajaban de peso.

También producían hormonas llamadas GLP-1 mediante la cual permanecían satisfechos durante mayor tiempo, inhibiendo el apetito y generándole insulina.

Esto quiere decir que a las personas con sobrepeso y diabetes tipo 2 les ayudaría.

Los expertos llegaron a la conclusión de que estos cambios que se daban en los ratones se debían a que los azúcares que posee de forma natural el agave no se digieren, por lo que el nivel de azúcar en la sangre disminuye. Pero hay algo que tenemos que tener claro, el alcohol no es beneficioso para nuestro organismo, de hecho abusar de él puede provocarnos enfermedades y envejecer nuestra piel.

Además, tras una noche de fiesta la resaca y el aumento de peso es algo que nos atormenta al día siguiente.

Por lo tanto, además de la dieta y llevar a cabo nuestros ejercicios en el gym, tomar con moderación un poco de tequila o algún licor que contenga agave beneficiará nuestro organismo y nos ayudará a bajar de peso.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que también te proporcionará tomar esta bebida con agave:

  • 1. Controla el colesterol. Ya que ayuda a disolver la grasa, el nivel de colesterol en la sangre disminuirá, consiguiendo al mismo tiempo que tu metabolismo se acelere.
  • 2. Buena calidad de sueño. Si sufres de insomnio un trago de tequila justo antes de dormir cambiará tu vida, comenzarás a disfrutar del sueño como un bebé durante toda la noche.
  • 3. Adiós estrés. Bien sea por el cúmulo de trabajo o porque eres nervioso por naturaleza, con el tequila comenzarás a relajar los músculos evitando así situaciones de estrés.
  • 4. Resfriado, ¿qué es eso? Cuando comiences sentir malestar o síntomas de resfriados no optes por medicinas, un chupito de tequila con mucho limón te hará sentir de maravilla evitando así una posible gripe.
  • 5. Apetito sexual modo ON. Según muchos especializas con esta bebida tu apetito sexual aumentará ya que se considera una sustancia afrodisiaca.
  • 6. Equilibra la presión arterial. Al disminuir el nivel de colesterol supone un beneficio para la presión arterial, por lo que evitaremos sufrir algún daño cerebrovascular.
  • 7. Mejor digestión. Si tienes colitis o síndrome del intestino, gracias al tequila aliviarás el malestar y regularás tu actividad intestinal.

Desinfectar heridas, aliviar esguinces o disminuir la ansiedad son otras de sus funciones. Aunque a priori te parezca bueno para cualquier problema recuerda que su uso debe realizarse con moderación, sino acabarás consiguiendo malestar en vez de beneficios.

Seguro que a partir de ahora comenzar la noche con una ronda de chupitos de tequila será la primera opción que ofrecerás a tus amigas.

John Benítez: @iamjohnbenitez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído