Todas contienen vitaminas, minerales y fibra

Dieta: 13 verduras completas y saludables

Indispensable para que el organismo funcione correctamente

Dieta: 13 verduras completas y saludables

Toma nota.

Comer verdura es indispensable para que el organismo funcione correctamente.

Todas contienen vitaminas, minerales y fibra, sin embargo, algunas destacan por sus excepcionales beneficios para la salud.

Por ello, te damos a conocer aquellas que debes incluir en tu dieta por los numerosos beneficios que aportan.

  • 1. Espinaca. Es una gran fuente de vitamina K, esencial para unos huesos fuertes. También proporciona hierro, para obtener energía, y un nivel alto de magnesio para la función muscular y nerviosa. Asimismo, la espinaca es rica en antioxidantes, que disminuye la presión arterial y beneficia la salud del corazón.
  • 2. Kale. Es una verdura con altas cantidades de vitaminas A, C y K. Ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
  • 3. Brócoli. Proporciona grandes cantidades de vitamina K y vitamina C. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, ya que este vegetal contiene sulforafano.
  • 4. Guisantes. Son una buena fuente de proteínas y fibra, que soportan las bacterias buenas en el intestino para garantizar los movimientos intestinales regulares y un tracto digestivo saludable. También son ricos en saponinas, que son compuestos vegetales que pueden proporcionar beneficios antioxidantes y anticancerígenos.
  • 5. Las batatas. Contienen vitaminas, potasio y betacarotenos, que ayudan a mejorar la salud ocular y combatir el cáncer. También benefician a las personas con diabetes, ya que las batatas son bajas en la escala del índice glucémico y altos en fibra, por lo que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre.
  • 6. Remolacha. Su alto contenido en nitratos mejora la salud del corazón. También puede ser beneficiosa para personas con diabetes, ya que contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico.
  • 7. Zanahorias. Contienen vitamina A, un nutriente esencial que ayuda a prevenir la pérdida de visión.
  • 8. Tomates. Contienen licopeno, un poderoso antioxidante que juega un papel en la prevención del cáncer. Otros potentes antioxidantes en los tomates, como la luteína y la zeaxantina, ayudan a mejorar y proteger la visión.
  • 9. Cebollas. Contienen vitamina C, vitamina B6 y manganeso. También contienen compuestos de azufre, que se dice que ayudan a proteger contra el cáncer.
  • 10. Brotes de alfalfa. Contienen saponinas, flavonoides y fitoestrógenos. Ayudan a tratar una variedad de afecciones de salud, como artritis y problemas renales. También tienen efectos antioxidantes, lo que ayuda a reducir la inflamación.
  • 11. Pimientos. Los antioxidantes presentes en los pimientos incluyen capsantina, quercetina y luteína, que protegen la visión.
  • 12. Coliflor. Contiene fibra dietética, que mejora el corazón y la salud intestinal. También previene los problemas digestivos y reduce la obesidad.
  • 13. Algas marinas. Son una de las pocas fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3, ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, esenciales para la salud. Cada tipo de alga tiene un perfil nutricional diferente, pero todas son ricas en yodo, que es un nutriente esencial para la función tiroidea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído