Barrenola: celebra San Valentín en la romántica Sierra de Madrid

Barrenola: celebra San Valentín en la romántica Sierra de Madrid
Postres y una selección de platos para enamorarse: ven a Barrenola

El chef Yago Márquez diseña un menú con el que Cupido hará de las suyas y logrará que el amor esté presente durante toda la velada. Platos para compartir, un principal, postre para un momento dulce, la bebida de los dioses (¿quiénes son, acaso, Cupido y Eros?) y dos copas de cava para brindar por el amor completan el menú

Barrenola y su cocina vasca apuestan durante febrero por el AMOR. Y lo hacen con un menú que rinde pleitesía al sentimiento más hermoso, que homenajea la unión de las personas, y que como diría el refrán, conquista por el estómago. El chef Yago Márquez, en línea con su inconfundible sello gastronómico que apuesta por el producto fresco de temporada y una cocina de autor, ha ideado un menú para que nos sintamos como Dama y Vagabundo ante un plato de espagueti: profundamente enamorados.

El menú se servirá desde el día 9 de febrero hasta el 14, tanto en horario de comida como de cena, para un mínimo de 2 personas, y su precio por persona es de 38 euros, IVA incluido. Además, el menú incluye una botella de vino blanco o tinto, según el gusto de los comensales, y dos copas de cava para brindar. El menú se servirá en el entorno del restaurante, un agradable salón con chimenea de invierno y nítidas vistas a la Bola del Mundo.

Situado en Moralzarzal, Barrenola tiene una apuesta clara por la restauración de calidad en la sierra madrileña. Alta cocina vasca en la sala, pinchos y platos desenfadados en el bistrobar, y desayunos y meriendas muy apetecibles conforman la oferta de Barrenola que abrió sus puertas el pasado septiembre con gran éxito de acogida entre los vecinos de la localidad y poblaciones aledañas. Al frente de su cocina se encuentra Yago Márquez, discípulo aventajado de Martín Berasategui, chef estrella con el que aprendió en profundidad las bases de la mejor cocina.

Menú San Valentín.-
Aperitivos
Bombón de foie y reducción de txakolí
Rollito vegetal de mejillón en escabeche casero con verduras

Para compartir
Carpaccio de gambas al ajillo con crema fina de boniato
Huevo a baja temperatura con pulpo a la parrilla y velo ibérico

Principal a elegir
Magret de Pato asado con salsa de naranja y risotto de trigo verde

O

Bacalao confitado a baja temperatura con carabinero a la parrilla y
pil-pil de hongos
Postre
Domo de chocolate blanco y fruta de la pasión
2 copas de cava para brindar
Bebidas (a elegir botella de blanco o tinto)
Blanco Txomin Etxaniz Txakoli
Tinto Angelitos Negros, D.O.Toro

Sobre Yago Márquez
Yago Márquez recala en la sierra de Madrid tras un largo periplo que le llevó a estudiar y trabajar en Francia, pasando después por Euskadi, Shanghai y Argentina, siempre en restaurantes top
como el de Pierre Gagnaire (*** Michelin), L´Atelier de Joel Robuchon (*Michelin) o Martín Berasategui (*** Michelin). Martín Berasategui, chef del restaurante al que da nombre, dice de Yago que «es un cocinero de 10. Un fuera de serie que crece y crece, se suelta la melena del atrevimiento, y crea caminos y técnicas que revolucionan».

Restaurante Barrenola.- «Con este equipo de cocina, la gastronomía vasca en la Comunidad de Madrid no puede estar mejor representada» (dixit Martín Berasategui)

C/ Lago Ontario, 24, Moralzarzal
De martes a domingo, de 8 a 24 horas
Menú San Valentín: de viernes 9 de febrero a miércoles 14, ambos incluidos
Precio Menú San Valentín: 38 euros por persona
Teléfono: 91 866 30 01
www.restaurantebarrenola.com
Facebook: https://www.facebook.com/RteBarrenola/
Twitter: @RteBarrenola
Instagram: rtebarrenola

Información e ilustración de apoyo cortesías de nuestras amigas periodistas Laura Grani (630 969 401); laura@lauragrani.com y Alexandra Sumasi (633 19 70 01) alexandra@alexandrasumasi.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído