El garbanzo tiene muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico

Hamburguesa de garbanzo 100% vegana

La versatilidad del garbanzo en la cocina es muy extensa, su sabor y textura permite una variedad de combinaciones y fusiones con resultados delicioso. Además, su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta, ¡esta receta seguro te encantará!

Las dietas y propuestas vegetarianas y veganas, cada día cobran mayor protagonismo en el mundo entero. Tal es el caso de esta hamburguesa de garbanzos es un ejemplo claro de que una burger sin carne puede ser deliciosa y apetitosa.

Se trata de una variante de la típica forma redonda y aplanada de carne picada, que se elabora sólo con alimentos vegetales y proteínas, e incluso pescado, para las opciones más novedosas.

Ciertas recetas incluyen alimentos habitualmente asociados a estas dietas, como el tofu, pero actualmente también tienen mucha relevancia las hamburguesas de atún (en este caso no apta para vegetarianos), las de quinoa, de legumbres como las lentejas, de arroz, alubias, garbanzos y mucho más.

Las hamburguesas de legumbres son una de las alternativas más conocidas dentro de la cocina vegetariana y vegana. Se trata de una base de cualquier tipo de legumbre a la que se le añaden verduras y hortalizas, especias y alguna harina para terminar de apelmazar la masa y que no se nos deshaga al cocinarla

Beneficios de los garbanzos para la salud

Para superar el cansancio: Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para estados de astenia, niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.

Para regular la tensión arterial: Poseen un elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio. El garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina. También es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal (piedras en el riñón) y cuando se desea eliminar un exceso de ácido úrico.

Favorece la digestión: Por su riqueza en fibra, también contribuye con las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales.

Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés.

Beneficioso para las embarazadas: El contenido en ácido fólico es notable. Esta vitamina ayuda a prevenir las malformaciones en el feto, por lo que resultan un alimento muy adecuado para las mujeres embarazadas.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos o en remojo
  • Un pimiento rojo pequeño
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Patata dulce o granos de maíz
  • Perejil o cilantro fresco
  • Una cuchara de pimentón dulce, comino, curry,
  • Tres cucharadas de harina de trigo, pan rallado o maicena
  • Sal
  • Pimienta negra molida

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído