Sherlock Holmes y el Doctor Watson y son dos personajes ficticios creados por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle.
Sherlock es un famoso detective privado que utiliza su inteligencia, habilidades deductivas y conocimientos científicos para resolver casos de crimen y misterio.
Aparece por primera vez en la novela «Estudio en Escarlata» en 1887, y desde entonces ha sido el protagonista de numerosas historias cortas y novelas.
Por otro lado, el Doctor John H. Watson es el mejor amigo y compañero de Holmes, y es quien narra la mayoría de las historias.
Watson es un exmilitar y médico que conoce a Holmes en la primera novela y se convierte en su compañero de aventuras y ayudante en la resolución de casos.
Holmes y Watson forman un equipo dinámico y han sido considerados como una de las parejas literarias más icónicas de la historia.
Sus aventuras han sido adaptadas en múltiples formas, incluyendo películas, series de televisión y obras de teatro.
TIENDA DE CAMPAÑA
Sherlock Holmes y el Doctor Watson se van de acampada.
Montan su tienda bajo las estrellas y se echan a dormir.
En mitad de la noche, Holmes despierta a Watson y le dice: «Watson, mira al cielo y dime qué ves».
Watson contesta: «Veo millones y millones de estrellas».
Holmes pregunta: «¿Y qué deduces de eso?».
Watson responde: «Bueno, si hay millones de estrellas, y si incluso algunas de ellas tienen planetas, es muy probable que haya algunos planetas como la Tierra ahí fuera. Y si hay algunos planetas como la Tierra ahí fuera, también podría haber vida».
Holmes sentencia: «Watson, idiota, significa que alguien nos ha robado la tienda».