Latinoamérica se afianza en turismo receptivo

Latinoamérica se afianza en turismo receptivo

(PL).-EUROAL 2008 cerró ayer sus puertas con el éxito contrastado por touroperadores, agencias mayoristas y entes públicos y privados del ‘workshop’ o ronda profesional de negocios celebrado el viernes. 23 touroperadores participaron en esta sesión, en que se establecieron 629 contactos comerciales. El presidente del comité organizador, Luis Callejón Blanco, ha vaticinado ya en relación a la próxima edición de 2009 la multiplicación de los contactos comerciales, así como del espacio ferial y de las delegaciones participantes.

Los acuerdos ya cerrados por algunas delegaciones para repetir presencia en EUROAL y el fuerte espaldarazo que ha venido a dar a la cita la ronda de negocios apoyan esta visión optimista de la organización.

“Podemos visualizar sin temor a equivocarnos que para el año 2009 se duplicarán los contactos comerciales entre el turismo de América Latina que viene a visitar Europa, a través de España; y el turismo del norte de Europa”, ha señalado.

Para Callejón, la edición de 2008 ha supuesto un “hito excepcional” por cuento ha sido escenario de la presentación de la primera línea aérea andaluza con base de operaciones en Málaga. La elección de EUROAL por esta compañía para presentarse ante los operadores turísticos mundiales y la vocación de Andaluz Líneas Aéreas de iniciar a finales de año los vuelos transoceánicos desde Málaga hasta el cono sur de América Latina, Caribe y Centroamérica de muestra el crecimiento de esta feria. “Cada día será más la feria turística no solo de la Costa del Sol o Andalucía, sino de España, en lo que se refiere a trazar un puente de unión entre América Latina y Europa”.

En la cena ofrecida el sábado por el Ayuntamiento de Torremolinos, la región peruana de Ica recibió el galardón como ‘País Estrella’ de EUROAL 2008. Martha Morán, directora de Comercio Exterior de Ica, recibió este reconocimiento de manos del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes. La responsable de este ente de promoción agradeció la oportunidad que se la ha dado a la región de poner de nuevo en valor sus atractivos turísticos tras el terremoto de agosto de 2007 y que ha hecho preciso afrontar un amplio programa de reconstrucción de la comarca.

La delegación de COTAL hizo entrega de distintas placas de agradecimiento por su apoyo a la organización tanto al alcalde de Torremolinos como al presidente del comité organizador de EUROAL 2008, Luis Callejón. También fueron galardonados Ricardo Rosas, presidente de los agentes de viajes argentinos y Joan Passolas, secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística (AMFORT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído