II Foro Mundial de Turismo Gastronómico se celebrará en Lima

II Foro Mundial de Turismo Gastronómico se celebrará en Lima
Gastronomía. Álvaro Moreno

Los impulsores del turismo gastronómico en países líderes mundiales de este sector como España, Francia, Japón y México, compartirán sus experiencias en el Perú durante el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

«Queremos que nuestro país se convierta en un referente mundial del turismo gastronómico, para lo cual tendremos en esta importante cita, que es organizada por Promperú y la Organización Mundial del Turismo (OMT), a expertos que han colaborado en impulsar este sector», señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indicó que por ejemplo, tendremos la visita de Pierre Sanner, Director de la Mission Francaise du Patrimoine et des Cultures Alimentaires, que consiguió el reconocimiento de la gastronomía francesa como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

«España, otra de las potencias mundiales en turismo y líder en gastronomía, señaló la Ministra, tendrá como ponentes a Joxe Mari Aizega, Director del Basque Culinary Center (BCC), prestigiosa institución académica que también forma parte de la organización del Foro. Además, estarán presentes Iñaki Gaztelumendi, consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el ámbito del turismo gastronómico; Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, y Denis Itxaso, Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes del País Vasco», sostuvo.

Por su parte, las experiencias de Japón vendrán a través de Tadataka Shimotakehara, Presidente de Ibusuki Hakusuikan Ryokan, un hotel ubicado entre el mar y un bosque de pinos que revalora los insumos locales del país nipón. Y, del lado latinoamericano, tendremos la visita de Francisco Maass, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, y Verónica Mausbach, Directora de Vintura, agencia de viajes especializada en tour del vino en Mendoza, la región más vitivinícola de Argentina y una de las más productivas del mundo.

La ministra Silva subrayó que los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura e Isabel Álvarez -entre otros- tendrán un lugar destacado en el Foro, en una época en que la gastronomía peruana ha obtenido una gran reputación internacional gracias a la variedad y a la calidad de sus insumos, a las técnicas que utilizan nuestros mejores chefs y al trabajo de los productores locales.

«La elección de Lima como sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico es justamente el resultado de la intensa promoción de la gastronomía peruana realizada en la última década por parte del sector público y respaldada por el privado», destacó la titular del Mincetur.

Sigueme en Twitter: @monzonpaul

Prensa y Márketing [email protected] Tel 611269210

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído