Viajar

Escapadas con encanto por España

Escapadas con encanto por España
Viajar YT

Aunque todos queremos viajar a lugares lejanos y exóticos, España tiene un gran número de espacios realmente desconocidos y mucho que enseñarnos. Además, viajar supone una inversión en cultura, conocimientos y experiencias que perdurarán en nuestra retina.

Si no te ha dado tiempo a ahorrar lo suficiente durante el año, Creditea, la FinTech especializada en servicios de financiación, puede convertirse en tu gran aliada para preparar las vacaciones. Con su línea de crédito, podrás conseguir hasta 5.000 euros de forma rápida, segura, flexible y sin comisiones.

Además, podrás usar solo el dinero que necesites, y tendrás de plazo hasta 36 meses para devolver únicamente el dinero que hayas utilizado. Así, una vez que cuentes con fondos suficientes, hay que elegir un destino. En España tenemos entornos naturales, urbanos, eventos, pueblos, playas, fiestas y actividades culturales y deportivas para todos los gustos y colores, lo que hace muy difícil decidirse. Por eso, desde CHANCE, te proponemos algunos destinos especiales que no te dejarán indiferente.

1. RUTA POR LOS PIRINEOS CATALANES

Con el calor asfixiante del verano, ¿a quién no le apetece un poco de aire fresco? Un buen sitio para refrescarse es la montaña. Por eso, te proponemos viajar al pirineo catalán, donde te seducirá el encanto de sus pequeños pueblos que parecen de película, sus calles y casas de piedra y el idílico ambiente rural en el que se sitúan.

Entre ellos, Vielha (Lléida) destaca por su Iglesia de Sant Miquèu, que enmarca una perfecta transición entre lo romano, lo gótico y lo barroco y que se sitúa en medio de un casco histórico capaz de hacerte sentir que estás en los Condados Catalanes, en plena Edad Media.

2. LA MEJOR MUSICA EN LAS RIAS BAIXAS

Para los más fiesteros, en Bueu, se celebra del 2 al 4 de agosto el ‘SonRías Baixas’, un festival con algunas de las mejores bandas nacionales e internacionales de rock del momento, entre las que han confirmado ‘La Raiz’, ‘Talco’, ‘Berri Txarrak’, ‘Sara Hebe’ o ‘Muchachito’.

Está claro que los festivales de música han pegado el pelotazo últimamente, pero éste no es un festival cualquiera, ya que se sitúa en un pueblo con un gran valor cultural y cerca de lugares como las Islas Cíes, el Cabo de Udra o la Isla de Ons.

3. PLAYAS PARADISIACAS EN EL CABO DE GATA

De Galicia a la costa de Almería. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una de las pocas zonas del Mediterráneo que han quedado al margen de la masificación urbanística y que mantiene lugares naturales prácticamente desconocidos.

Si hay algo que destaca en el Cabo de Gata son sus playas, únicas por su geología y ecosistema. A la Playa de los Muertos merece la pena ir aunque sea bajando por la ladera de la montaña porque te espera un paisaje único y un agua cristalina llena de peces, perfecta para practicar snorkel. Además, no te puedes ir del Cabo de Gata sin perderte entre sus numerosas calas vírgenes como la Cala Rajá, la Cala del Cuervo o la Cala de San Pedro.

4. DEPORTE DE NATURALEZA EN CUENCA

Cuenca es una de las escuelas de escalada más importantes del centro de España e imprescindible para los viajeros que disfruten con cualquier deporte de aventura. Desde barranquismo a espeleología, vías ferratas, piragüismo o rafting, casi todo es posible en las hoces del Júcar y del Huécar. Además, muchos de los espacios en los que disfrutar de estos deportes están pegados a la Ciudad Encantada, un paisaje calcáreo esculpido por el agua, el viento y el hielo durante millones de años; y a la ciudad de Cuenca, rica en patrimonio y en la mejor gastronomía castellana.

5. EL ENTORNO UNICO DE LA SIERRA DE ALBARRACIN

La provincia de Teruel es una de las regiones menos conocidas de España. Sin embargo, tiene secretos que merece la pena descubrir, como la Sierra de Albarracín, situada en el sureste de la provincia y donde nacen algunos de los ríos más importantes de la península -como el Tajo, el Cabriel o el Guadalaviar–.

Además de Albarracín, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, la serranía también está ocupada por bosques de pinos, sabinas, arces y robles; sin olvidarnos de las profundas gargantas y cascadas excavadas por los ríos y el encanto de otros muchos pueblos que lo habitan. Sin duda es una visita casi obligatoria para los turistas rurales y culturales.

6. RUTA POR LOS MEJORES PUEBLOS Y PLATOS DE LA SIERRA DE CADIZ

Cuando uno piensa en la provincia de Cádiz, probablemente le venga a la cabeza el sol, las tapas o las playas de su costa, pero en el interior uno puede disfrutar de la Sierra de Cádiz y la ‘Ruta de los Pueblos Blancos’, un recorrido que pasa por 19 pueblos en los que respirar historia gracias sus estrechas y blancas calles con ambiente andalusí y en un entorno natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El mejor complemento para disfrutar del entorno es una exquisita comida tradicional, con platos tan diferentes como la perdiz, el potaje, o las tagarninas -cardos silvestres únicos en Cádiz-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído