Chapeau!!!! que dirían los franceses. Y chapó decimos nosotros, porque el gesto de un conductor que el pasado 25 de octubre de 2018 vació su autobús para dejar subir a un hombre en silla de ruedas, enfermo de esclerosis, en el norte de París, es para chitarse el sombrero.
El conductor obligó a descender a todos sus pasajeros, indignado después de que nadie hiciera hueco al discapacitado, informa Le Point.
«¡Final de trayecto! ¡Todo el mundo abajo!», gritó el conductor a los pasajeros, a los que castigó por su parsimonia y por su falta de solidaridad.
«Nos dijo que todo el mundo podía necesitar una silla de ruedas algún día, que ningún miembro de su familia es discapacitado pero que solo quería demostrar un poco de civismo», ha explicado el hombre en silla de ruedas, llamado François.
Hier en attendant le bus à Paris, personne ne voulait se pousser. Comme personne ne bougeait le chauffeur s’est levé et à dit «Terminus ! Tout le monde descend! Après il est venu me voir et m’a dit «vous pouvez monter et les autres , vous attendez celui d’après!
François Le Berre pic.twitter.com/Icb5fqPMfD— Accessible POUR TOUS (@tomipa06) 21 de octubre de 2018
Firme en sus convicciones, el conductor también se negó a que los pasajeros pudieran subir de nuevo, y les recomendó que esperasen a que pasara el próximo autobús.
«Hay justicia para las personas en silla de ruedas», dijo François, feliz por el gesto del conductor.

