Viajes y placer

Cinco buenas razones para viajar a Toulouse

Cinco buenas razones para viajar a Toulouse
Toulouse France.fr

Que seas amante del arte, de la gastronomía, apasionado por la aviación y el espacio, o quieres disfrutar de nuevos lugares para salir… para un fin de semana o una estancia más larga, ¡aquí encontrarás las mejores ideas para preparar tu viaje a Toulouse!

Contacto Travellers @monzonpaul

1) Descubre «La Piste des Géants»

Toulouse ha inaugurado en noviembre La Piste des Géants con tres nuevos espacios: La Halle de La Machine, L’Envol des pionniers y les Jardins de la Ligne.

La Halle de la Machine: inaugurada el 9 de noviembre, presenta las máquinas de espectáculo, diseñadas y fabricadas por François Delaroziere y Compagnie La Machine, a través de una exposición permanente y animada. Los visitantes descubrirán muchas historias y leyendas que cobrarán vida gracias a las criaturas imaginarias presentes en el Salón.
Un programa cultural, un bar-restaurante, una tienda y espacios para reuniones permitirán a los espectadores disfrutar de la Halle de La Machine y pasar un momento inolvidable con sus creaturas de madera y acero.
La Halle de la Machine (Enlace externo)

L’Envol des Pionniers: En el corazón del La Piste des Géants, este espacio revivirá la extraordinaria aventura de los pioneros del Aéropostale, ¡una verdadera epopeya humana de la que Toulouse fue el teatro hace 100 años! Inauguración prevista el 20 de diciembre.

L’Envol des Pionniers (Enlace externo)

Les Jardins de la Ligne: Situados a lo largo de la antigua pista de Aeropostale, estos jardines muestran el ambiente de los 3 continentes atravesados por los grandes aviadores, como por ejemplo Antoine de Saint-Exupéry. Para los más pequeños, varios juegos infantiles y dispositivos interactivos y de descubrimiento de los países proporcionarán una divertida experiencia familiar.

2) Celebrar los 50 años del primer paso del hombre en la Luna

La Cité de l’Espace es hoy el sitio de referencia europeo para la difusión de la cultura espacial y astronómica.
50 años después del primer paso del hombre en la Luna, el 20 de julio de 1969, nunca han sido tan reales los proyectos para un futuro viaje a la Luna. Para esta ocasión, La Cité de l’Espace te invita a preparar este nuevo desafío con una nueva exposición temporal inmersiva en abril de 2019 sobre el tema: «LUNA: EPISODIO II». Además, se organizará un gran evento para celebrar el 50 aniversario de El hombre en la Luna el 20 de julio de 2019.
La Cité de l’Espace (Enlace externo)

3) 50 años desde el primer vuelo del Concorde

¡Toulouse invita a los pequeños aviadores y a los amantes de la aviación aeronáutica de todas las edades a embarcarse en aviones legendarios y experimentar momentos excepcionales en el Museo Aeroscopia! Los fans disfrutarán de su escapada para visitar las fábricas de Airbus (A380, A350…), ubicadas en las cercanías.
Museo Aeroscopia (Enlace externo)

4) Nuevos hoteles tendencia

¡Cita en los nuevos hoteles ubicados en el corazón de la ciudad!

El hotel boutique La Villa du Taur**** recibe sus visitantes en el corazón de un barrio histórico, a los pies de la basílica de Saint-Sernin, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Bansky, Keith Haring,… ¿te gustaría dormir con los grandes nombres del arte callejero? Cada una de sus 17 habitaciones, valora el arte urbano local e internacional. Se encuentra a pocos pasos de la plaza Capitole y de todos los barrios animados de la ciudad.

Ambientadas sobre el tema de la música y del ballet, las habitaciones del nuevo Ibis Style Toulouse Centre Capitole ofrecen unas vistas excepcionales de la plaza del Capitole.

¡París, Marsella, Lyon, Burdeos y ahora Toulouse cuentan con su Mama Shelter! Desde su famosa azotea (que abrió en marzo de 2019), Mama te permite admirar el panorama de la «ciudad rosa», mientras disfrutas de un vino.

Conectado directamente a la sala A del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, NH Toulouse Aeropuerto acoge sus visitantes en un entorno de prestigio.
NH Toulouse Airport**** (Enlace externo)

5) Lugares de moda y eventos

Bar de vinos o conceptos sorprendentes, disfruta de una experiencia enólogica o una deliciosa merienda:

el Wine Bar N ° 5 , elegido como el mejor bar de vinos del mundo por segundo año consecutivo,
el bar de gatos Chapristea cat bar ,
el bar de siesta Sixta nap bar,
el primer café científico de Francia, la cafetería Eurêkafé,
Además, Toulouse ofrece muchas animaciones, grandes exposiciones y eventos para el fin del año:

Festival Lumières en el Quai (del 18 al 20 de noviembre),
Navidad en escena (del 29 de noviembre al 31 de diciembre)…

Fuente France.fr

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído