Viajes y placer

Que ver en Italia: Turín

Que ver en Italia: Turín
Turín Wikipedia/ Gabridelca

La provincia de Turín limita con Francia y Valle d’Aosta y se extiende por el Pinerolese, en el pintoresco Val de Susa, por el Canavese y por las zonas de colinas al este y al sur de la ciudad.

Diferentes paisajes caracterizan este territorio:los magníficos complejos de esquí alpino, grandes pastos, bosques y viñedos.

Hay también muchas áreas protegidas entre las que destacan la Reserva Natural del Sacro Monte de Belmonte y el magnífico Parque Nacional del Gran Paraíso, reino de íbices, rebecos, marmotas, aves poco comunes y otros animales.
En este marco natural se encuentran muchos restos de un pasado rico de historia y cultura.

En todo el territorio tenemos recuerdos del duradero reinado de los Saboya como demuestran las maravillosas residencias sabaudas rodeadas por enormes parques y reconocidas por la Unesco patrimonio mundial de la humanidad.

Pero la prueba más fuerte del poder de los Saboya se encuentra en Turín, la ecléctica ciudad que, como un museo al aire libre, reúne palacios barrocos, monumentos del grande pasado y arquitectura contemporánea: un lugar dinámico donde encontrar diferentes realidades.

Muchos otros tesoros se pueden admirar en esta zona: desde las majestuosas fortalezas como el Fuerte Fenestrelle y el Fuerte Exilles que surgen sobre las montañas, hasta las abadías a lo largo de la antigua via Francigena o aisladas en la naturaleza como la famosa Sacra di San Michele, uno de los monumentos más sugestivo de Piamonte.

En este territorio hay pequeñas ciudades históricas que guardan las tradiciones antiguas: Ivrea con su grande patrimonio artístico, Susa, Chiavasso, Chieri y otras, hasta el pequeño burgo de Mélezet, donde se encuentran preciosos restos artísticos del siglo XV.

La gastronomía de esta zona es la mejor: platos esquisitos, recetas traducionales, vinos excelentes y el famoso chocolate gianduia (pasta de chocolate con avellanas) que regala sabores para todos.

Siguen mil sorpresas en esta tierra donde historia, cultura y naturaleza crean un conjunto de extremo encanto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído