Viajes y placer

Destinos paradisíacos: Koh Chang

Destinos paradisíacos: Koh Chang
Ko Chang Turismo de Tailandia

Con más de 50 islas, Koh Chang, en Trat, la provincia más oriental de Tailandia, presume de producir la dulce fruta Rakam, de poseer una raza autóctona de perros, además de ser conocida por su histórica batalla naval contra los franceses.

Contacto Travellers @monzonpaul

Koh Chang (también llamada la «Isla Elefante») es la segunda isla más grande de Tailandia y el destino principal para los viajeros que visitan el Parque Nacional Marino de Koh Chang, con docenas de islas vírgenes.

Situada a unos 300 kilómetros al este de Bangkok, y no lejos de la frontera con Camboya, el 70% de Koh Chang está cubierto por selva virgen y sus habitantes se están involucrando cada vez más en su desarrollo turístico, que ha aumentado en la última década.

En la actualidad, la isla cuenta con un aeropuerto a 15 minutos de la terminal del ferry en Trat, lo que hace a Koh Chang más accesible que nunca. Las numerosas playas vírgenes de aguas cristalinas de la isla son un auténtico descubrimiento para los viajeros internacionales, que disponen de una amplia oferta de alojamiento y relax en sus numerosos spas y resorts de lujo, así como otra más asequible, convirtiéndose en un destino ideal para viajeros y familias.

Ver esta publicación en Instagram

Sandigt, annars bra ⛵️🏝

Una publicación compartida por Jonathan Ekeblad Sällström (@jonathanekeblad) el 2 de Abr de 2019 a las 12:51 PDT

Además de su gran belleza natural, la isla es también hogar de una amplia variedad de vida salvaje, incluyendo especies autóctonas de aves, serpientes, ciervos y un buen número de elefantes, haciendo honor a su nombre.

En cuanto a las actividades, Koh Chang y las islas cercanas que conforman el Parque Nacional son excelentes para practicar snorkel, buceo, acampada o senderismo en la selva. La mayoría de los turistas permanecen en Hat Sai Khao, Hat Kai Muk, Hat Ta Nam y Laem Bang Bao, todas ellas localidades unidas por una carretera que recorre la costa oeste.

El acceso a la isla es a través del vuelo de Bangkok Airways a Trat o con autobuses que conectan con el servicio de transporte a los muelles de ferry en Laem Ngop cerca de Trat.

Ver esta publicación en Instagram

Bye bye Koh Chang….👋 #kohchang #thailand #nextstop #bangkok

Una publicación compartida por Soňa (@sona_mat_) el 6 de Dic de 2018 a las 6:52 PST

Una vez que se ha dado a conocer como destino de mochileros, la «Isla Elefante» ha crecido en popularidad como destino turístico desde el año 2000 y, durante una década, ha experimentado la construcción de un aeropuerto en Trat y se han abierto numerosos hoteles y restaurantes que no han cambiado su atractivo como isla de espectacular belleza natural.

 

Koh Chang, la isla más grande en el Parque Nacional Marino, es el sueño hecho realidad para los amantes de la playa y la naturaleza.

Si bien el desarrollo reciente ha dado lugar a la aparición de una oferta importante en ocio nocturno, los principales atractivos de la isla siguen siendo las playas, cascadas y las islas vecinas, así como sus pueblos de pescadores, un gran número sitios que recuerdan la histórica batalla naval y la oportunidad que brinda para la práctica del buceo y el snorkeling. Todo ello hace de Koh Chang un destino interesante a la par que tranquilo para visitar durante la estancia en Tailandia.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído