Viajes y placer

Aumenta el flujo de turistas españoles a Sudáfrica

Aumenta el flujo de turistas españoles a Sudáfrica
Sudáfrica Cañón del río Blyde Turismo de Sudáfrica

Según las últimas estadísticas, Turismo de Sudáfrica cerró el año 2018 con un aumento del 1,8% de visitantes internacionales con respecto al año anterior, recibiendo un total de 10.472.105 viajeros frente a 10.285.197 en 2017.

Contacto Travellers @monzonpaul

Entre los países europeos que registraron un mayor aumento de visitantes a Sudáfrica, España registró un incremento del 4,5% de enero a diciembre de 2018 en comparación con el mismo período de 2017 (41.766 vs. 39.966). Además, los meses de junio y agosto registraron el pico más alto de llegadas de españoles, con un aumento del 35,8% y 13,3% respectivamente.

Los vuelos directos de Iberia de Madrid a Johannesburgo tuvieron un papel importante en el crecimiento positivo de las llegadas de españoles y, junto con los esfuerzos promocionales de todos los socios de la industria turística, dieron un nuevo impulso al mercado.

Turismo de Sudáfrica continuará priorizando la promoción del turismo internacional enfocándose en el apoyo al comercio y en la formación de agentes de viajes para proporcionarles el máximo nivel de conocimiento de las 9 provincias, especialmente de las regiones menos conocidas, y la extraordinaria riqueza del producto a todos los niveles, desde la marca de renombre internacional y local hasta la pequeña empresa turística que asegura una experiencia auténtica del destino.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído