La división mayorista de Globalia reforzará su presencia en Latinoamérica

La división mayorista de Globalia reforzará su presencia en Latinoamérica
Globalia

La división mayorista de Globalia, el grupo turístico líder en España, ha cerrado un acuerdo con Consolid Travel, el mayor grupo de agencias de viajes en Latinoamérica.

De este modo, la mayorista refuerza su apuesta por este mercado donde tendrá presencia a través de tres de sus marcas; Travelplan, el turoperador número uno en el mercado español con más de 30 años de experiencia; el banco de camas Welcomebeds, que cuenta con más de 150.000 hoteles en su portfolio; y su área receptiva Welcome Incoming Services, que ofrece asistencia a más de 3 millones de clientes.

La división mayorista de Globalia cuenta en la actualidad con el soporte de un equipo comercial basado en Buenos Aires, Lima, Bogotá, México DF, Sao Paulo y Miami; el acuerdo alcanzado permite impulsar el posicionamiento de las tres marcas a través de su red de distribución y de las casi 400 oficinas que Consolid Travel tiene distribuidas por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Asimismo, la aerolínea Air Europa, perteneciente también al Grupo Globalia, será parte importante de este acuerdo a través de sus 22 rutas hacia Latinoamérica, que suponen un factor acelerador importante de crecimiento, favoreciendo el trabajo conjunto que se llevará a cabo tanto a nivel comercial como de producto.

Sobre Globalia

Globalia es el primer grupo turístico español. Cuenta con una plantilla de más de 15.000 trabajadores y una facturación anual próxima a los 4.000 millones de euros. El grupo está formado por un conjunto de empresas independientes, que compiten con éxito en sus respectivos sectores.

Cada una de ellas cubre toda la cadena de valor, desde la creación de producto, a través de su división mayorista liderada por Travelplan, a su posterior comercialización con la minorista encabezada por Halcón Viajes, la red de agencias más grande de España; pasando por la faceta aérea, a través de la aerolínea Air Europa, y su división de handling capitaneada por Groundforce, o la hotelera, mediante Be Live Hotels. Globalia, tiene presencia en la actualidad en más de 60 países.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído