¿Dónde se exhibe el tejido de lana más grande del mundo?

¿Dónde se exhibe el tejido de lana más grande del mundo?

En el marco del mes jubilar de Cusco, el tejido de lana elaborado por mujeres artesanas que en noviembre ganó el Record Guiness como el más grande del mundo viene siendo exhibido en la Fortaleza de Sacsayhuamán, la explanada de Coricancha y en otros sitios emblemáticos de la Ciudad Imperial. Durante los próximos días, este será trasladado a Kanamarka en Espinar.

La obra, fruto del arte de 12 expertas de la provincia de Espinar, contiene iconografías andinas plasmadas mediante el hilado con Pushka o rueca de mano y cuenta con 288.556, con lo que superó a los 276.41 metros cuadrados alcanzados en China. El tejido fue confeccionado en la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino de Pallpata, instalación construida en Espinar con los aportes al convenio marco de Espinar que realizó la minera Antapaccay.

Al respecto, Carlos Cotera, gerente general de dicha compañía, comentó que “esta exhibición en Cusco es un reconocimiento al trabajo que realizan las artesanas y al esfuerzo de los productores de ganado ovino de la provincia de Espinar. Gracias a esa labor sostenida la provincia de Espinar ahora se posiciona como una provincia productora de lana de ovino de alta calidad”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído