¿Cuál es el mejor balneario del 2019?

¿Cuál es el mejor balneario del 2019?

Turismo de Bienestar, Hotel y Spa, Termalistas, Periodista digital o Economía de Hoy se unen a lo que ya había adelantado Galicia 24 horas con varios reportajes sobre la villa termal.

Telva, Harper Bazaar, Forbes, Mujer Hoy y Marie Claire se han puesto  de acuerdo para elegir a Mondariz como mejor balneario 2019 al situarlo como líder en sus rankings o destacando las características que lo convierten en  “el balneario más conocido de España y uno de los mejores valorados de Europa”. En digital, Turismo de Bienestar, Hotel y Spa, Termalistas, Periodista digital o Economía de Hoy se unen a lo que ya había adelantado  Galicia 24 horas con varios reportajes sobre la villa termal.

Esta semana  Telva destacaba Galicia en este balneario al que aclamaba como líder en su ranking anual, señalando Ana María Clemente que “con más de tres siglos de historia, este balneario se ha convertido en todo un referente europeo del termalismo. Sus aguas mineromedicinales, declaradas de Utilidad Pública en el año 1783, continúan siendo un reclamo para gallegos y turistas que buscan aquí el poder de la eterna juventud”.

Ya Harper Bazaar en su versión española y americana se detenía en su historia para determinar la importancia del mismo en el sector de la salud y belleza a través del termalismo, destacando que “arrastra una tradición de más de un siglo y se ha convertido en el buque insignia del termalismo “. Por su parte, la periodista Virginia de los Ríos en el ránking de Mujer Hoy  y Cecilia Franco de Marie Claire basaban su destacado lugar, comentando que “Balneario de Mondariz, en la pequeña villa gallega de la que toma su nombre, fue en el siglo XIX, y sigue siendo hoy, uno de los centros de peregrinación para cuidarse más importantes de Europa”. Mientras Forbes, en su versión en lengua castellana, publicada un amplio reportaje sobre Mondariz del que decía “Un lugar para relajarse y disfrutar en un espacio que guarda, entre sus paredes, la historia de tres siglos. El placer de un turismo de sensaciones, compartiendo experiencias con personajes como Emilia Pardo Bazán, Arniches, Isaac Peral,  John Rockefeller III o Galdós que han disfrutado del verano de esta villa termal gallega que se considera un referente europeo del Salutem per Aqua y del termalismo”.

Esta semana Turismo de Bienestar, la web de viajes, se  rendía al balneario gallego, con un comentario  destacando la posición 1º en el ránking de mejores balnerios 2019, “Viendo la lista que precede al puesto número 1, cuesta encontrar un balneario que cumpla con los requisitos. Pero si hay uno que puede hacerlo, ese es el de Mondariz, quizás el balneario más conocido de España y uno de los mejores valorados de Europa. Desde luego, es el paraíso de los amantes de los balnearios”.

Por su parte, Paul Monzón de Periodista Digital titulaba “Balneario de Mondariz. uno de los mejores del Mundo”, con un amplio análisis del ayer, el hoy y el futuro de la villa termal gallega.

Hotel & Spa, Termalistas, Economía de Hoy sumaron también con sus reconocimientos a los galardones que Balneario de Mondariz ha conseguido en estos 15 años de gestión directa bajo la presidencia del gallego Javier Solano Rodríguez-Losada, entre ellos el Premio al Mejor Spa 2012 de la mano de Traveler Conde Nast, y la actual dirección general  de Kiko Rial.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído