Globalia y Barceló fusionan sus divisiones de viajes en España

Globalia y Barceló fusionan sus divisiones de viajes en España

Si la venta de Air Europa a Iberia conmocionó el mercado turístico de España, la fusión de las divisiones de viajes y turoperadores, además de otras de sus divisiones como la aerolínea Evelop, de dos grandes como el grupo turístico Globalia y Barceló, sólo viene a confirmarnos que la era de las fusiones se ha iniciado. Todo queda pendiente de firma, según aseguran fuentes del sector.

Pero al igual que con la venta de Air Europa al grupò británico IAG, nada está dicho hasta que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) otorgue su visto bueno.

La negociación ha corrido a cargo de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, máximos ejecutivos de ambas empresas turísticas.

Queda fuera de la operación la división hotelera de Globalia, Be Live, así como su negocio de asistencia en tierra en los aeropuertos y el mantenimiento de aviones.

Entran en la operación Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares, por parte de Globalia; y Evelop, Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings & Events, por Barceló.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído