El suceso ocurrió en el bosque donde días antes una anciana murió aplastada por el gigante animal

El despiadado ataque del elefante a unos turistas que se acercan a hacerse ‘selfies’

Huyen despavoridos para salvar su vida, pero uno de ellos cae al suelo y es alcanzado por el paquidermo.

Cuidado con el bicho, que tiene mal genio.

Los usuarios de las redes sociales siempre intentan tener un nuevo y original ‘selfie’.

Sin embargo, son muchas las historias de quienes han perdido la vida por tomarse una osada foto.

Eso fue lo que casi le sucedió a unos turistas que se encontraban visitando la localidad de Hosur, en el estado de Tamil Badu (India), y que decidieron aventurarse para sacarse la mejor foto con un elefante.

Los habitantes de la zona explicaron que un grupo de 50 elefantes había salido del bosque para buscar comida y uno de ellos comenzó a ser perseguido por un grupo de personas.

En el vídeo se aprecia que el animal comienza a perseguirlos mientras este grupo de turistas huye despavorido para salvar su vida, pero uno de ellos cae al suelo y es alcanzado por el paquidermo.

Casi es aplastado, pero el elefante no lo pisa, sino que lo empuja con la trompa.

El hombre se cae una segunda vez, pero el animal ya ni siquiera repara en él y se marcha con el resto de su grupo hacia el bosque.

Las imagen dejan ver lo peligroso que es acercarse a un elefante, y bastante absurdo si el motivo es querer hacerse una simple selfie.

Los hechos ocurrieron en el mismo bosque en el que, murió Vengita Lakshmiyamma, una anciana de 75 años de la aldea de Kudisaganapalli que fue aplastada por un elefante.

Los elefantes son animales fascinantes:

  1. Tamaño impresionante: Los elefantes son los animales terrestres más grandes del mundo. Los elefantes africanos pueden llegar a medir hasta 4 metros de altura y pesar hasta 7,000 kilogramos, mientras que los elefantes asiáticos son ligeramente más pequeños.
  2. Grandes orejas: Los elefantes tienen orejas grandes que pueden medir más de 1 metro de longitud. Estas orejas les ayudan a regular su temperatura corporal, ya que actúan como un sistema de enfriamiento natural al agitarlas para dispersar el calor.
  3. Trompa versátil: La trompa de un elefante es una de las partes más notables de su anatomía. Es un órgano altamente dúctil que pueden utilizar para beber, comer, agarrar objetos, comunicarse y más. Contiene aproximadamente 100,000 músculos.
  4. Memoria excepcional: Se dice que los elefantes tienen una memoria excepcional y pueden recordar eventos y lugares durante muchos años. Esto les ayuda a sobrevivir y encontrar recursos en su entorno.
  5. Comunicación sofisticada: Los elefantes se comunican entre sí utilizando una variedad de sonidos, movimientos corporales y, a veces, infrasonidos que los humanos no pueden escuchar. Pueden transmitir información sobre peligros, comida y ubicaciones de agua.
  6. Vida social: Los elefantes son animales sociales que forman fuertes lazos familiares. Las manadas están dirigidas por una matriarca, la hembra más antigua y experimentada.
  7. Dieta herbívora: Los elefantes son herbívoros y pasan la mayor parte del día comiendo hierbas, frutas, hojas, cortezas y ramas. Pueden consumir grandes cantidades de alimentos al día.
  8. Larga gestación: Las elefantas tienen una de las gestaciones más largas de todos los mamíferos terrestres, que dura alrededor de 22 meses.
  9. Elefantes en la cultura: Han desempeñado un papel importante en las culturas de muchas sociedades, desde la antigüedad hasta la actualidad. Son considerados símbolos de sabiduría, fuerza y buena suerte en algunas culturas.
  10. En peligro: A pesar de su impresionante tamaño y fortaleza, los elefantes africanos y asiáticos están en peligro debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat. Se han realizado esfuerzos de conservación para proteger a estas majestuosas criaturas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído