España: Los hoteles podrán abrir desde hoy

España: Los hoteles podrán abrir desde hoy

A partir de este 11 de mayo también se podrán celebrar seminarios y congresos científicos o innovadores siempre y cuando se respete una distancia entre los asistentes de al menos dos metros y no se reúnan más de 30 participantes.

El Gobierno español ha anunciado una serie de medidas para poner punto final al confinamiento que se estructuran en varias fases. La primera, iniciada el 26 de abril, impide la apertura de locales comerciales que no atiendan a primeras necesidades pero en la segunda fase, prevista para el 11 de mayo, ya se podrán abrir establecimientos que incluyen a los hoteles y otros alojamientos turísticos. El Boletín Oficial del Estado especifica que no podrán ser abiertas las zonas comunes y se aplicarán restricciones en restauración.

A partir de este día también se podrán celebrar seminarios y congresos científicos o innovadores siempre y cuando se respete una distancia entre los asistentes de al menos dos metros y no se reúnan más de 30 participantes.

En una segunda fase, quince días más tarde, se podrá utilizar el interior de los restaurantes y organizar actos culturales para un máximo de 50 participantes.

«Nueva normalidad» a finales de junio

Se espera que a finales de junio se flexibilizará la movilidad general hasta la normalidad aunque reforzando las medidas de protección, lo que conllevará la recomendación de utilizar mascarillas y mantener una distancia entre personas de mínimo dos metros.

En este momento podrían abrirse las playas, así como elevar el aforo de los espacios cerrados hasta el 50%.

Cabe destacar que este calendario depende de la evolución del número de contagios y a capacidad sanitaria para gestionar los resultados del levantamiento de las restricciones al movimiento.

Fuente: Punto Mice

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído