España: Paradores reabre sus puertas y tira la casa por la ventana con grandes ofertas

Según anunció el director general de Paradores, Óscar López, este jueves 25 de junio toda la red de la cadena en España abrirá sus puertas cumpliendo todos los protocolos de seguridad y con ofertas increíbles a partir de 65 euros. A diferencia del resto de establecimientos hoteleros, serán los únicos que abrirán todos sus hoteles. Aquí la lista de los diez favoritos de Travellers de Periodistas Digital:

1.-PARADOR COSTA DA MORTE

El Parador Costa da Morte emplazado junto a la bella Praia de Lourido es un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar.

Durante tu estancia en el Parador podrás conocer un entorno natural de gran belleza con increíbles vistas a los acantilados y bellas playas, donde el mar ha ejercido su poder a lo largo de los tiempos, siendo el origen de un patrimonio gastronómico inigualable. A tan sólo media hora del Parador se sitúa el impresionante Faro del Cabo Fisterra, bautizado por los romanos como “el fin del mundo”, lugar siempre vinculado a la navegación y las leyendas.

El Parador se encuentra a una hora, aprox., de Santiago de Compostela (73 km) y a la misma distancia de A Coruña (90 km) por autovía desde Baio, ambas ciudades con aeropuertos.Lugar de

Lourido s/n 15125 Muxía A Coruña+34 881 16 11 11
costadamorte@parador.es

                                               Parador Costa da Morte

2.-PARADOR DE ALCALÁ DE HENARES

En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. Pero tanta historia no debe confundirte, porque el hotel combina a la perfección tradición y vanguardia; la decoración en su interior es moderna y de diseño, exquisita, minimalista y extremadamente elegante. Los servicios son inmejorables, además de lo habitual en Paradores, cuenta con spa, business center, centros de convenciones y doce salones de conferencias. A 26 Kilómetros de Madrid, 20 del aeropuerto internacional de Barajas y de las instalaciones de IFEMA, y a tan solo 2 Kilómetros del la estación de ferrocarril, la ubicación del parador de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es una de sus principales bazas.

El Parador de Alcalá es una buena opción para el turismo congresual y la celebración de eventos, pero también para visitar la ciudad. Lejos de ser tan solo ciudad dormitorio tras las ajetreadas jornadas madrileñas, en las calles empedradas del casco histórico de Alcalá de Henares descubrirás el encanto de las huellas que dejó la historia en esta urbe universitaria. Capital literaria por excelencia, aquí nació Cervantes y vivieron Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina y San Juan de la Cruz, genios del Renacimiento español.

La oferta turística de Alcalá es muy interesante: la calle Mayor, la Catedral, la Universidad y el Palacio Arzobispal merecen sin duda una visita. Tampoco deberías perderte la belleza del Salón Paraninfo, donde se entrega el prestigioso Premio Cervantes de Literatura, ni los numerosos edificios históricos en los que se instalan las cigüeñas, que forman ya parte del paisaje alcalaíno. Si vienes al Parador de Alcalá, volverás, como las cigüeñas lo hacen cada año a las torres de la ciudad.

Colegios, 8 28801 Alcalá de Henares Madrid+34 918880330
alcala@parador.es

3.-PARADOR DE ANTEQUERA

Si hay un parador que rompe con la tendencia de edificio histórico y es símbolo de modernidad, ese es el Parador de Antequera. Situado en una zona ajardinada de la ciudad, es la opción ideal para relajarte y descansar, o para celebrar cualquier evento. Sus enormes cristaleras hacen que la luz se cuele por todos los rincones y te regalen vistas a un magnífico paisaje andaluz, con cálidas puestas de sol sobre la vega antequerana y formaciones rocosas como la Peña de los Enamorados.

Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía, es un punto de partida ideal para conocer esta región. Si vienes a descansar, te recomendamos una tumbona al lado de la piscina, una copa en la terraza, y el aroma a hierba y flores de los agradables jardines. Este entorno también es ideal para tus celebraciones sociales o reuniones de empresa, para las que tenemos a tu disposición cuatro salas de diferente capacidad, perfectamente equipadas. Te aseguramos que el buen ambiente hará que cualquier experiencia sea magnífica.

El hotel es tan agradable y acogedor que te costará salir de sus estancias, desprenderte de la suave luminosidad de sus habitaciones y del colorido fresco y elegante de su minimalista decoración, pero aun así merece la pena un paseo por Antequera. Vale la pena conocer monumentos que regaló a la cuidad la Edad de Bronce, como el Dolmen de la Cueva de Menga, el Dolmen de Viera y el Dolmen del Romeral. También esperan tu visita la basílica de Santa María y la Alcazaba de Antequera, un castillo que corona y vigila la villa desde la época romana.

A pocos kilómetros de Antequera, un lugar maravilloso espera para sorprenderte. Es el Paraje Natural de El Torcal, formación geológica única donde estrechas rutas serpenteantes se deslizan entre caprichosas e impresionantes formas que cientos de millones de años esculpieron en las rocas calizas. Este es también un lugar privilegiado desde el que descubrir el universo, ya que cuenta con un moderno observatorio astronómico con actividades para el visitante durante todo el año.

Paseo García del Olmo, 2 29200 Antequera Málaga+34 952840261
antequera@parador.es

                                 Parador de Antequera

4.-PARADOR DE NERJA

Sobre un acantilado junto al mar, en la costa malagueña, entre maravillosas playas, se ubica el Parador de Nerja, una localidad donde, como sabes, el verano es azul, aventurero y entrañable. El hotel te recibirá con un espléndido jardín cuyo verdor contrasta con el azul de la piscina. Los espacios interiores, amplios y luminosos, resultan muy confortables y casi todas las habitaciones disponen de terrazas orientadas hacia el mar. Las habitaciones superiores cuentan con espectaculares vistas sobre el Mediterráneo, sobre las montañas de Sierra Almijara y los bellos acantilados.

Nerja es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol. Esconde lugares inolvidables, como la Cueva de Nerja, integrada por numerosas salas subterráneas como la de las Columnas de Hércules, de la Arena, de la Cabra Hispánica, de la Inmensidad, del Ballet, de la Cascada o la del Cataclismo, la más amplia de ellas, presidida por una enorme columna de 45 metros de altura, 20 de diámetro y 64 de perímetro, recogida en el Libro Guinnes de los Records como la mayor columna del mundo. En la Sala del Ballet se celebra cada mes de julio el Festival de Música y Danza por el que pasan aclamados artistas internacionales.

Otros lugares de la zona, como los bellos acantilados de Maro, o el Balcón de Europa, mirador que ofrece magníficas panorámicas de toda la costa, son sin duda espacios que enamoran, creados para ser inolvidables.

Almuñécar, 8 29780 Nerja Málaga+34 952520050
nerja@parador.es

5.- PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

En Santiago de Compostela, destino de millones de peregrinos, ciudad donde los rayos del sol iluminan las fachadas en verano y la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de las calles empedradas en invierno, se ubica uno de los hoteles más lujosos y bellos de la red de Paradores. El Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo. Alojarse aquí es hacerlo en un lugar verdaderamente único y exclusivo.

El Hostal nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago. En el interior de este Parador Museo, considerado el hotel más antiguo del mundo, descubrirás cuatro claustros preciosos, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor que ofrece pescados y carnes cocinados a la gallega, además de las clásicas filloas caramelizadas con manzana y crema.

Praza do Obradoiro, 1 15705 Santiago de Compostela A Coruña+34 981582200
santiago@parador.es

6.- PARADOR DE ÁVILA

Como un cofre guarda un tesoro, las Murallas de Ávila guardan en su interior un hermoso patrimonio histórico compuesto por iglesias, conventos y palacios renacentistas.

Una de esas joyas es sin duda el Palacio Piedras Albas, Parador de Ávila, que, adosado a las murallas mejor conservadas del mundo, se sitúa en el casco histórico de la ciudad, dentro del recinto amurallado y cerca de los lugares más bellos.

Su interior es intimista y acogedor, las habitaciones son amplias, perfectas para descansar, y el comedor con vistas al jardín y a la muralla a través de un patio acristalado hacen del Parador un lugar majestuoso, acorde con muchos de los edificios que encontrarás en la ciudad Patrimonio Cultural Mundial. Te encantará dar un paseo por el adarve de la muralla, y perderte por las calles de su casco histórico, sembrado de encanto en cada plaza, cada calle y cada esquina.

Marqués de Canales y Chozas, 2 05001 Ávila Ávila+34 920211340
avila@parador.es

7.-PARADOR DE LORCA

Construido en el recinto del Castillo de Lorca el Parador de Turismo ofrece un viaje a través del tiempo, desde el yacimiento arqueológico hallado bajo el hotel, perfectamente integrado en el inmueble, hasta sus magníficas instalaciones de diseño, su piscina interior y el relajante spa. Entre los restos del pasado aquí podrás ver la sinagoga del siglo XV, el aljibe islámico, la muralla almohade o la alcazaba del castillo, denominada La Fortaleza del Sol, que se ha convertido en un espacio temático cultural que ofrece una intensa experiencia cultural y de entretenimiento a través de sus exposiciones, escenas de historia en vivo, talleres, espacios infantiles, etc.

Lorca guarda preciosos rincones que te gustará descubrir: murallas medievales, torres cristianas que vigilan orgullosas la ciudad, barrios judíos, aljibes, sinagogas, campos de naranjos y viñedos. Todo ello es la herencia de tres civilizaciones: la cristiana, la judía y la musulmana. En cada esquina aparecen fachadas blasonadas, escudos nobiliarios, palacios, iglesias y cofradías. Paseando por las calles de Lorca descubrirás por qué la llaman “Ciudad de los cien escudos”, su noble pasado y la gran cantidad de edificios barrocos te explicarán solo con su presencia el motivo del apelativo.

La celebración de la Semana Santa en Lorca destila sentimiento, tradición y una belleza espectacular; y el entorno natural que rodea la ciudad, con su costa de playas casi vírgenes, es ideal para el descanso. Un ejemplo de paraíso es la aislada Playa del Ciscar, situada en un entorno protegido, que con su arena dorada y sus aguas cristalinas encontrarás casi idílica.

El Parador de Lorca contempla a sus pies la  bella ciudad, un destino ideal para que descubras la cultura, la historia y la tradición de este bello rincón de la Región de Murcia.

Castillo de Lorca s/n 30800 Lorca Murcia  +34 968406047  lorca@parador.es

8.- PARADOR DE JÁVEA (ALICANTE)

Vacaciones a orillas del Mediterráneo, en la hermosa ciudad de Jávea, al norte de la Costa Blanca, practicando deportes náuticos, rodeado por la belleza de verdes jardines, y atracando tu barco en el pequeño muelle frente al césped que rodea la piscina… No es un sueño, son las posibilidades que te ofrece el Parador de Jávea. El interior del hotel es muy confortable y agradable, ideal para descansar dejando volar la imaginación desde los balcones hacia el infinito mar. En la terraza del restaurante, que tiene impresionantes vistas sobre el Mediterráneo, podrás degustar deliciosos arroces, pescados y fideuás… ¿Te gusta la idea?

Jávea mantiene el equilibrio entre las huellas de las civilizaciones que la eligieron como asentamiento y la modernidad de un destino turístico. En el casco antiguo recorrerás calles empedradas con casitas encaladas de puertas, ventanas y balcones de piedra. En el litoral disfrutarás de playas, calas y hermosos miradores sobre el horizonte.

A dos kilómetros del núcleo histórico se encuentran las Aduanas del Mar, distrito marinero al que sigue todo el litoral de playa del municipio. Después de recorrer la parte urbana, en el Parque Natural del Montgó podrás disfrutar de uno de los mejores parajes de la zona y de múltiples y atractivas excursiones.

Si eres amante de las actividades subacuáticas la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio resultará todo un descubrimiento para ti. La oferta náutico-deportiva aquí es excelente: la localidad cuenta con un puerto y un club náutico con cerca de 500 amarres, escuelas de vela ligera y windsurf, alquiler de cruceros y centros de buceo.

Y si este parador se parece al paraíso que soñabas, ¿te lo vas a perder?

Avda. del Mediterráneo, 233. Playa del Arenal 03730 Jávea Alicante

+34 965790200
javea@parador.es
9.- PARADOR DE OLITE -NAVARRA

Entre los muros de piedra que esconden rincones medievales, en parte del majestuoso Palacio-Castillo Primitivo de Olite, declarado Monumento Nacional, se ubica el Parador de la localidad. Las zonas comunes y parte de las habitaciones del hotel están integradas en el palacio, en cuyo interior te sorprenderán vidrieras, arcadas y otros elementos propios del Medievo. El palacio constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra, y uno de los más notables de Europa. En él te sentirás inmerso en un oasis de paz y tranquilidad entre centenarios muros de piedra.

Un recorrido por las estrechas callejuelas de Olite te permitirá pasear al abrigo de nobles casonas de piedra con escudos de armas, galerías medievales y espléndidas iglesias. La visita al Palacio Real, residencia predilecta de Carlos III el Noble, ubicado junto al Parador, y monumento más visitado de Navarra, es imprescindible.

El clima Mediterráneo convierte a la localidad en un paraíso idóneo para la vid y el buen vino, por lo que aquí podrás visitar bodegas y degustar exquisitos caldos.  Además, cada mes de agosto se celebran en la villa las Fiestas Medievales, en las que reyes y princesas, magos y juglares, halconeros y arqueros hacen regresar a la ciudad a la Edad Media.

Pza. Teobaldos, 2 31390 Olite Navarra

+34 948740000
olite@parador.es
10.-PARADOR DE MÉRIDA

¿Quién no ha oído hablar del Teatro Romano de Mérida, o de su Circo Romano? ¿A quién no le han afirmado que merece la pena visitar esta bella ciudad, a la que algunos llaman la Roma española? En Mérida te espera un magnífico Parador situado en pleno centro, que brinda la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial de la ciudad olvidándose del coche. El hotel es un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. Este es un lugar donde la combinación de tradición, comodidad y buen servicio es perfecta, y desde el que podrás descubrir la Mérida romana, visigoda y árabe, pero también la ciudad moderna y contemporánea.

La apretada historia del edificio que hoy alberga el Parador de Mérida ha pasado por diferentes utilidades, entre ellas hospital, manicomio y hasta cárcel. Hoy sigue albergando restos históricos datados hace 2000 años. El claustro interior y los hermosos jardines donde se ha instalado el Jardín de Antigüedades, conjunto arqueológico formado por elementos mudéjares, romanos y visigóticos, son lugares realmente fascinantes. El Parador reposa en una plaza tranquila, coloreada de naranjos, a cinco minutos del Teatro Romano, el príncipe de los monumentos emeritenses que cuenta con un escenario increíble donde todavía se realizan actuaciones.

El Anfiteatro, donde se celebraron juegos de gladiadores, cacerías de fieras y lucha entre animales salvajes sobre las grandes tarimas de madera que formaban la arena; el Circo romano, uno de los mejor conservados y más grandiosos del Imperio el acueducto de los milagros; el puente romano; o el templo de Diana son también visitas imprescindibles.

En esta ciudad rebosante de huellas del pasado, que inspira calma y quietud y guarda secretos como el bello atardecer sobre las aguas del río Guadiana, todo puede ser perfecto.

C/Almendralejo, 56 06800 Mérida Badajoz

+34 924313800
merida@parador.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído