Cataluña, Andalucía y Baleares, los destinos preferidos por los españoles

Cataluña, Andalucía y Baleares, los destinos preferidos por los españoles

Para los viajeros españoles, Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol son los destinos preferidos, seguidos de Mallorca y Andalucía, para este verano.

En la Costa Blanca, en los últimos 30 días, la compañía ha registrado un incremento superior al 1.300% en el número de reservas efectuadas por viajeros españoles en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sector vacacional en Europa: demanda creciente y evolución de las preferencias de viaje

Según los últimos datos de Belvilla, compañía de casas vacacionales, los españoles han optado por quedarse a vacacionar este año en España.

Desde que la UE alivió las restricciones para viajar entre países comunitarios, la compañía ha registrado menos cancelaciones y más reservas, especialmente en los destinos nacionales y países vecinos. De hecho, los vouchers emitidos para cancelaciones como resultado del estado de alarma por el Covid 19 ya se están utilizando para este verano, a pesar de que tienen una validez de hasta tres años. En toda Europa, el canje de dichos vouchers es ya del 30%.

Hanita van der Meer, Brand Director de la compañía, afirma: ‘En los primeros momentos del desconfinamiento, observamos que las casas con capacidad desde 4 a 6 personas eran las preferidas de los usuarios. Sin embargo, en las últimas dos semanas, hemos comprobado que los huéspedes que desean reunirse, por ejemplo, con su familia, optan por reservar casas con mayor capacidad. Entendemos que esto es resultado de la relajación de las restricciones de movimiento y, en muchos destinos, es posible reservar alojamientos para hasta 10-15 personas».

Además de la preferencia de destinos nacionales, este año los europeos optan por reservar aquellas viviendas que permitan estar en contacto con la naturaleza, la demanda hacia este tipo de propiedades ha aumentado en un 172% en comparación con el año pasado.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído